La vida de María Teresa Campos, en imágenes
María Teresa Campos, una de las presentadoras más míticas, queridas y respetadas de la televisión española, ha muerto este martes a los 82 años en Madrid. Su larga trayectoria en los medios de comunicación ha dejado un legado repleto de éxitos de audiencia en en el formato magacín e informativo.

La periodista dio sus primeros pasos en Radio Popular Cope de Málaga en el año 1968 para conducir el programa español POP.
Foto: Europa Press
Tras ser nombrada directora de informativos de Andalucía en Radio Cadena Española y conseguir su primer Premio Ondas, pasó a convertirse en la directora general de los informativos de RCE en 1981.
Foto: Europa Press
En TVE inició su carrera televisiva, la cuál sería imparable, convirtiéndose en la ‘chica Hermida’, como una de las conductoras de varias secciones del programa del periodista.
Foto: Europa Press
En los 90 sustituyó a Hermida para ser la presentadora de «Esta es tu casa» primero, y «Pasa la vida» después, superando en audiencia a su predecesor. Con este programa emitiéndose en la franja matinal se convirtió en la «Reina de las mañanas».
Foto: Europa Press
En 1996 ficha por Telecinco con un contrato millonario para hacer el programa matinal «Día a día». En este período, sus audiencias fueron imbatibles y se consagró con otro Premio Ondas en 2002.
Foto: Europa Press
En 2004 fichó por Antena 3 con un nuevo programa llamado «Cada día», llamado a competir con el programa de Telecinco de Ana Rosa Quintana, la «Reina de las tardes».
Foto: Europa Press
Cinco años más tarde publica un libro sobre su trayectoria en la televisión titulado «Historias de mi tele: una vida ante las cámaras».
Foto: Europa Press
Tras el ‘batacazo’ de varios proyectos fallidos, la presentadora volvió a Telecinco para presentar «¡Qué tiempo tan feliz!».
Foto: Ignacio Cumellas | Europa Press
A partir de 2014, compagina su programa con «Sálvame Diario» apareciendo semanalmente como defensora de la audiencia. Además, en 2016 inició un docureality junto a sus hijas para la misma cadena en el que mostraba su estilo de vida.
FOTO: Beatriz Velasco | Europa Press | ContactoPhoto
Tras la cancelación de «¡Qué tiempo tan feliz!», la comunicadora abandonó la televisión. En 2022, la Junta de Andalucía le otorgó el ‘Premio Andalucía de Periodismo’
Foto: Leandro Wassaul | Europa Press
El domingo 3 de septiembre, Campos ingresó en un hospital madrileño en estado grave. La Fundación Jiménez Díaz, centro en el que se encontraba la presentadora, declaraba que la causa era debida «a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda»
Foto: KMJ |G3online