El funeral de la reina Isabel II en Escocia, en imágenes
El féretro de la reina Isabel II ya está en la catedral de Saint Giles, en Escocia, donde estará hasta el próximo martes. Se trata de la primera parada del recorrido previsto por la Casa Real. Al funeral han asistido su hijo y heredero, Carlos III, y sus otros tres hijos Ana, Andrés y Eduardo

El rey Carlos III acompañado de sus hermanos la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. El único que ha desfilado sin traje militar ha sido el príncipe Andrés después de ser privado de sus títulos militares tras ser acusado de abuso sexual a una menor.
Foto: Kai Pfaffenbach | REUTERS
Cientos de escoceses abarrotaron las calles de la ciudad para despedirse de la que fue su reina durante 70 años. Su familia acompañó el féretro a pie desde el palacio de Holyrood hasta la Catedral de St Giles
Foto: Odd Andersen | REUTERS
Antes de tomar rumbo a la capital escocesa, el nuevo rey acudió al palacio de Westminster, en Londres, donde los lores y los comunes le han expresado sus condolencias. Carlos III dio un discurso, acompañado de la reina consorte, Camila Parker, donde ha agradecido las muestras de cariño en su primer discurso a los parlamentarios
Foto: Dan Kitwood | REUTERS
«Espero seguir con determinación y fidelidad el ejemplo de la reina con la ayuda de sus señorías». Esta fue la primera visita de Carlos III como rey de Inglaterra al Parlamento británico en Westminster, acompañado por la reina consorte.
Foto: Henry Nicholls | REUTERS
El rey Carlos III acompañado de la reina consorte de camino al funeral de la reina Isabel II. Los nuevos monarcas fueron acompañados por miles de personas que esperaban en las calles poder ver, por primera vez, a los nuevos reyes.
Foto: Odd Andersen | REUTERS
El acto protocolario arrancó con la Ceremonia de las Llaves en el Salón del Trono del palacio de Holyrood. El monarca recibió en mano las llaves de la ciudad de Edimburgo a modo de bienvenida a su «antiguo y hereditario reino de Escocia».
Foto: Peter Byrne | REUTES
Desde que el cuerpo sin vida de la reina llegara a la Catedral de St Giles, se espera que miles de escoceses se acerquen para despedirse de la monarca durante las 22 horas en que estará abierto, incluida la madrugada del martes.
F0to: Kai Pfaffenbach | REUTERS
Miles de ciudadanos de Reino Unido y del resto del mundo lloran la muerte de la que fue la monarca más longeva de su historia. En esta foto, una mujer llora a las puertas de la embajada en Hong Kong.
Foto: Tyrone Siu | REUTERS
El féretro de la reina lo escoltan oficiales de la Real Compañía de Arqueros, unidad que sirve como guardia de honor del soberano en Escocia.
Foto: Lee Smith | REUTERS
Será mañana cuando el féretro llegará al palacio de Buckingham, en Londres. Será colocado en el Salón del Trono y comenzarán los ensayos para la procesión fúnebre que debe recorrer la distancia que separa el palacio de Buckingham del palacio de Westminster.
Foto: Alkis Konstantinidis | REUTERS
El funeral de la reina se celebrará el 19 de septiembre en la abadía de Westminster y sus restos mortales serán llevados de nuevo en procesión hasta el castillo de Windsor, donde descansarán junto a la tumba de Felipe de Edimburgo en la cripta de la capilla de San Jorge.
Foto: Odd Andersen | REUTERS