Miles de palestinos esperan en el cruce fronterizo de Rafah, en imágenes
El paso de Rafah, clausurado desde hace una semana y la única frontera por la que cientos de miles de palestinos pueden huir o recibir ayuda humanitaria, sigue cerrado. Los palestinos con doble nacionalidad esperan su apertura por parte de Egipto con la esperanza de obtener el permiso para salir de Gaza.

El paso fronterizo de Rafah, que conecta este pequeño territorio palestino con Egipto, es la única puerta de Gaza que no está controlada directamente por Israel.
FOTO: Satellite image Maxar Technologies/Handout via REUTERS
Miles de palestinos que disponen de la doble nacionalidad con Egipto esperan la apertura, como única vía para escapar de los bombardeos israelíes.
FOTO: REUTERS | Ibraheem Abu Mustafa
El agua escasea y está siendo racionada, según informó la ONU. También los alimentos y las medicinas, aunque estos están listos para ser entregados desde Egipto.
FOTO: REUTERS | Ibraheem Abu Mustafa
Al otro lado de la frontera, decenas de camiones cargados con ayuda humanitaria esperan para poder entrar en la Franja donde, según la ONU, planea una «catástrofe humanitaria sin precedentes».
«Israel todavía no ha tomado una posición para abrir el cruce desde el lado de Gaza”, según informó el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry.
FOTO: REUTERS| Ibraheem Abu Mustafa
La UE anunció este lunes la apertura de un puente aéreo con Egipto para que llegue ayuda humanitaria. La operación consistirá en varios vuelos a Egipto, dos de los cuales partirán ya esta semana, para trasladar “suministros vitales” a las organizaciones humanitarias.
FOTO: REUTERS| Ibraheem Abu Mustafa
La situación no es sencilla para Egipto, que necesita coordinarse con Israel para poder abrir la frontera y teme que abrir las puertas de Gaza suponga recibir decenas de miles de refugiados quizás de forma permanente.
FOTO: REUTERS | Ibraheem Abu Mustafa