THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Liberados los dos detenidos por el vuelo de drones cerca del aeropuerto de Gatwick

El aeropuerto londinense de Gatwick ha recuperado la normalidad después de que la Policía de Sussex ha detenido a un hombre y a una mujer por su presunta relación con el incidente con drones que obligó a cancelar el tráfico aéreo en este aeropuerto durante más de un día.

Liberados los dos detenidos por el vuelo de drones cerca del aeropuerto de Gatwick

Reuters

El hombre y la mujer detenidos el viernes por la noche en el marco de la investigación sobre los vuelos de drones que obligaron a cancelar el tráfico aéreo del aeropuerto londinense de Gatwick han sido liderados sin cargos, ha anunciado este domingo la policía.

«Estas dos personas han cooperado plenamente en nuestra investigación y estoy convencido de que ya no son sospechosos en los incidentes de los drones en Gatwick», ha declarado un responsable de la policía, Jason Tingley, en un comunicado, en el que ha añadido que «prosigue la investigación para localizar a los responsables de incursiones de drones».

La Policía de Sussex detuvo el viernes por la noche a un hombre y a una mujer por su presunta relación con el incidente con drones que obligó a cancelar el tráfico aéreo en este aeropuerto durante más de un día.

La investigación por “el uso criminal de drones” continúa abierta, ha dicho la Policía, que ha requerido a los ciudadanos que les transmitan cualquier información que conozcan al respecto.

Tras la detención, los agentes continuaron en el aeropuerto de Gatwick para “detectar y mitigar” cualquier otro vuelo de drones cerca de la pista, explicó el oficial a cargo de la investigación, James Collins, tras la detención. “Cualquier línea de investigación se mantendrá abierta hasta que estemos seguros de que hemos neutralizado cualquier futura amenaza para la seguridad de los viajeros”, añadió.

El director del aeropuerto, por su parte, afirmó que el vuelo de los drones era “una actividad dirigida con el objetivo de cerrar el aeropuerto y causar el mayor número de perturbaciones justo antes de Navidad”.

La Policía aseguró que se trató de “un acto deliberado”, pero señaló que “no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera un vínculo terrorista” con esta acción.

Una de las posibilidades que barajan los investigadores es la de que un defensor del medioambiente podría estar detrás del ataque contra el aeropuerto.

El segundo aeropuerto más grande de Reino Unido estuvo inoperativo desde el miércoles por la noche hasta el viernes a las 06:30 horas debido al avistamiento de drones cerca de la pista. El cierre afectó a cerca de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros en unas fechas de gran actividad en el aeropuerto debido a las celebraciones navideñas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D