El español Juanjo Giménez, Palma de Oro al mejor corto en Cannes
Timecode narra una historia que se desarrolla en un párking, la de la original relación entre dos de los guardias de seguridad de ese espacio. La historia parte de una anécdota personal de una época en la que trabajaba en el departamento financiero de una empresa. Un día a la semana tenía menos carga de trabajo y escribía sus historias en el ordenador del trabajo, pero una de sus compañeras lo descubrió y lo usó en su contra. De esta forma, Giménez decidió retomar esa idea el año pasado como propuesta para realizar un corto con los alumnos de la escuela de cine de Reus en la que trabaja. A su vez, el veterano cineasta británico Ken Loach gana la Palma de oro en Cannes con I, Daniel Blake, la segunda de su carrera tras la conseguida en 2006 por El viento que agita la cebada.
El español Juanjo Giménez ha sido el ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje del 69 Festival de Cannes por Timecode. «Estoy contentísimo», ha declarado emocionado por recibir un premio decidido por el jurado presidido por la realizadora japonesa Naomi Kawase. El director ha dedicado el premio a su equipo, a su familia, y a Luis Buñuel, el único español que tiene una Palma de Oro, conseguida en 1961 por Viridiana.
Timecode narra una historia que se desarrolla en un párking, la de la original relación entre dos de los guardias de seguridad de ese espacio. La historia parte de una anécdota personal de una época en la que trabajaba en el departamento financiero de una empresa. Un día a la semana tenía menos carga de trabajo y escribía sus historias en el ordenador del trabajo, pero una de sus compañeras lo descubrió y lo usó en su contra. De esta forma, Giménez decidió retomar esa idea el año pasado como propuesta para realizar un corto con los alumnos de la escuela de cine de Reus en la que trabaja.
A su vez, el veterano cineasta británico Ken Loach gana la Palma de oro en Cannes con I, Daniel Blake, la segunda de su carrera tras la conseguida en 2006 por El viento que agita la cebada.