Futuro incierto para las 250 familias que trabajan en la fábrica de embutidos de León arrasada por las llamas
Según fuentes municipales, el fuego, que se originó por causas aún desconocidas, se inició unos minutos antes de las cinco de la tarde, avanzando muy deprisa al estar afectando a depósitos de amoniaco, aceite y grasas, además, del fuerte viento en la zona. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico creará una comisión de urgencia para recuperar “cuanto antes” la actividad en la fábrica ya que las llamas han destruido el 80% de las instalaciones. Según recoge en su página web, Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino. Actualmente, daba trabajo a más de 250 personas y tenía “mucha actividad” con cerca de 3.000 cerdos diarios.
Un aparatoso incendio ha arrasado las instalaciones de Embutidos Rodríguez, en Soto de la Vega, al sur de la provincia de León. Unas 250 personas trabajaban en ellas, cuyo futuro ahora se ve incierto debido a que la fábrica ha quedado totalmente calcinada.
Según fuentes municipales, el fuego, que se originó por causas aún desconocidas, se inició unos minutos antes de las cinco de la tarde, avanzando muy deprisa al estar afectando a depósitos de amoniaco, aceite y grasas, además, del fuerte viento en la zona.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico creará una comisión de urgencia para recuperar “cuanto antes” la actividad en la fábrica ya que las llamas han destruido el 80% de las instalaciones.
Según recoge en su página web, Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino. Actualmente, daba trabajo a más de 250 personas y tenía “mucha actividad” con cerca de 3.000 cerdos diarios.