Siete muertos por la erupción de un volcán en Indonesia
«Nadie debería haber estado allí pero algunos quisieron quedarse para cuidar de sus granjas», ha señalado el portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Los fallecidos, de edades comprendidas entre 17 y 75 años, residían en la aldea Gamber, situada a unos cuatro kilómetros de este volcán de 2.460 metros de altura. Después de 400 años dormido, Sinabung entró en erupción en agosto de 2010. En febrero de 2014, una fuerte erupción causó 16 muertos y forzó la evacuación de 14.000 personas, convirtiéndose, de esta forman, en uno de los volcanes más activos del país. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
Al menos siete personas han muerto y otras dos se encuentran en estado crítico tras la erupción del volcán Singaung, en la isla de Sumatra. Ahora los equipos de rescate intentan encontrar supervivientes en las zonas afectadas, a pesar de la difícil tarea debido a que el cráter sigue arrojando cenizas.
«Nadie debería haber estado allí pero algunos quisieron quedarse para cuidar de sus granjas», ha señalado el portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Los fallecidos, de edades comprendidas entre 17 y 75 años, residían en la aldea Gamber, situada a unos cuatro kilómetros de este volcán de 2.460 metros de altura.
Después de 400 años dormido, Sinabung entró en erupción en agosto de 2010. En febrero de 2014, una fuerte erupción causó 16 muertos y forzó la evacuación de 14.000 personas, convirtiéndose, de esta forman, en uno de los volcanes más activos del país.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.