10.300 millones más para Grecia
El Fondo ha sido totalmente reacio a involucrarse desde el acuerdo de julio de 2015 al considerar que las finanzas del país y su deuda no son sostenibles. Exigía un alivio inmediato y unos objetivos mucho más realistas. Pero Alemania era inflexible. Así que tras una larguísima jornada, parece que han logrado una cuadratura parcial. El FMI, al final, cede un poco y acepta que el grueso de la sostenibilidad se aborde no de forma inmediata, como siempre ha deseado, sino en 2018. Atenas debe devolver, en julio, 2.200 millones de euros al Banco Central Europeo, institución a la que hasta ahora nunca ha dejado de pagar.
Tras 11 horas de reunión, el Eurogrupo ha acordado un desembolso de 10.300 millones de euros para ayudar a Grecia a afrontar el pago de la deuda y facturas pendientes. Además, momentos previos de tensión y presión, el FMI se ha mostrado abierto a sumarse al tercer rescate antes de que termine el año.
El Fondo ha sido totalmente reacio a involucrarse desde el acuerdo de julio de 2015 al considerar que las finanzas del país y su deuda no son sostenibles. Exigía un alivio inmediato y unos objetivos mucho más realistas. Pero Alemania era inflexible. Así que tras una larguísima jornada, parece que han logrado una cuadratura parcial. El FMI, al final, cede un poco y acepta que el grueso de la sostenibilidad se aborde no de forma inmediata, como siempre ha deseado, sino en 2018.
Atenas debe devolver, en julio, 2.200 millones de euros al Banco Central Europeo, institución a la que hasta ahora nunca ha dejado de pagar.