Encuentran una de las cajas negras del avión de EgyptAir
«Ha sido detectada la señal de una de las cajas negras», ha confirmado un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis de accidentes aéreos de Francia. Para sacar a flote las cajas, se requiere la ayuda de buques especiales con sistemas para detectar con precisión el lugar donde se encuentran. Los investigadores creen que los dispositivos estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para que las señales puedan ser escuchadas y detectadas para que las cajas puedan ser localizadas. Hasta el momento, solo han sido encontrados algunos restos humanos, pertenencias de los pasajeros y pequeñas piezas del fuselaje del aparato. Uno de los últimos datos que arrojan algo de luz al trágico suceso es la confirmación por parte de los investigadores de que la aeronave emitió una señal de socorro instantes después de desaparecer de los radares.
Las autoridades están más cerca de esclarecer qué ocurrió en el avión A320 de EgyptAir el 19 de mayo cuando desapareció de los radares y acabó estrellándose en el Mediterráneo. La Armada francesa ha localizado la zona donde se encuentran las cajas negras tras detectar las señales emitidas por una de ellas.
«Ha sido detectada la señal de una de las cajas negras», ha confirmado un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis de accidentes aéreos de Francia. Para sacar a flote las cajas, se requiere la ayuda de buques especiales con sistemas para detectar con precisión el lugar donde se encuentran. Los investigadores creen que los dispositivos estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para que las señales puedan ser escuchadas y detectadas para que las cajas puedan ser localizadas. Hasta el momento, solo han sido encontrados algunos restos humanos, pertenencias de los pasajeros y pequeñas piezas del fuselaje del aparato.
Uno de los últimos datos que arrojan algo de luz al trágico suceso es la confirmación por parte de los investigadores de que la aeronave emitió una señal de socorro instantes después de desaparecer de los radares.