Estado Islámico reivindica la masacre de Orlando
Sobre las 02:00 del domingo, un hombre, identificado como Omar Mateen, irrumpía en el local Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de medio centenar de personas. Poco se sabe por el momento de Mateen, salvo que tenía 29 años y era un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y falleció también en la discoteca Pulse. Momentos antes de la masacre, Mateen llamó al 911 para jurar lealtad al Estado Islámico. Su exesposa, en declaraciones al diario estadounidense Washington Post, señala que era violento y mentalmente inestable. Se conocieron online hace ocho años y en 2011 se separaron después de que la familia de ella interviniera cuando se dieron cuenta de su conducta violenta. «Me pegaba. Se limitaba a volver a casa y golpearme porque no estaba hecha la colada o cosas así». El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios destacando que el atacante llevaba un fusil de asalto y una pistola y lo fácil que es en Estados Unido «obtener un arma» y «disparar en un colegio, una iglesia, en un cine, en una sala de fiestas o en una discoteca». «Tenemos que decidir si este es el país que queremos ser», ha señalado.
«El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico». Con este escueto comunicado a través de su agencia de noticias oficial, Amaq, el Estado Islámico reivindica la autoría de la matanza en el club gay de Orlando donde al menos 50 personas han fallecido y 53 han resultado heridas. Se trata del peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
Sobre las 02:00 del domingo, un hombre, identificado como Omar Mateen, irrumpía en el local Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de medio centenar de personas. Poco se sabe por el momento de Mateen, salvo que tenía 29 años y era un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y falleció también en la discoteca Pulse. Momentos antes de la masacre, Mateen llamó al 911 para jurar lealtad al Estado Islámico.
Su exesposa, en declaraciones al diario estadounidense Washington Post, señala que era violento y mentalmente inestable. Se conocieron online hace ocho años y en 2011 se separaron después de que la familia de ella interviniera cuando se dieron cuenta de su conducta violenta. «Me pegaba. Se limitaba a volver a casa y golpearme porque no estaba hecha la colada o cosas así».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios destacando que el atacante llevaba un fusil de asalto y una pistola y lo fácil que es en Estados Unido «obtener un arma» y «disparar en un colegio, una iglesia, en un cine, en una sala de fiestas o en una discoteca». «Tenemos que decidir si este es el país que queremos ser», ha señalado.