El nuevo sistema de archivos de Apple será impenetrable
El nuevo sistema Apple File System fue el as que se escondió en la manga el CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) del pasado lunes. La nueva versión del sistema de archivos desbanca al HSF+ y trae mejoras en seguridad y cifrado de datos. La gran diferencia entre un sistema y otro es que el APFS guarda los datos de forma individual, mientras que el antiguo HSF+ se cifraba por completo en todo el disco. El actual sistema fue diseñado hace tres décadas, en la época de disquetes y discos duros. El nuevo ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores y la compañía pretende implantarlo a partir de 2017 empezando por sus ordenadores. Este nuevo giro en la seguridad es una muestra más de la intención de la empresa de la manzana por crear dispositivos con un nivel de cifrado que ni siquiera su propia compañía puede hackear. Todo para evitar otro conflicto como el San Bernardino.
Tras el escándalo que enfrentó a Apple con el FBI al negarse a desencriptar el móvil de uno de los terroristas de San Bernardino, ahora la compañía de Cupertino ha respondido al desafío de la Inteligencia estadounidense -al final, el FBI hackeó el teléfono sin ayuda de Apple– creando un sistema de archivos impenetrable.
El nuevo sistema Apple File System fue el as que se escondió en la manga el CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) del pasado lunes. La nueva versión del sistema de archivos desbanca al HSF+ y trae mejoras en seguridad y cifrado de datos. La gran diferencia entre un sistema y otro es que el APFS guarda los datos de forma individual, mientras que el antiguo HSF+ se cifraba por completo en todo el disco. El actual sistema fue diseñado hace tres décadas, en la época de disquetes y discos duros. El nuevo ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores y la compañía pretende implantarlo a partir de 2017 empezando por sus ordenadores.
Este nuevo giro en la seguridad es una muestra más de la intención de la empresa de la manzana por crear dispositivos con un nivel de cifrado que ni siquiera su propia compañía puede hackear. Todo para evitar otro conflicto como el San Bernardino.