Muere Bud Spencer, el gigante bueno del cine
El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados Spaghetti western, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España. El primer papel de Pedersoli en el cine fue en la superproducción Quo Vadis?, haciendo de guardia del Imperio Romano. Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi Dio perdona… ma io no (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor no hacerle enfadar. Spencer, nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929, filmó casi 80 ochenta títulos en su carrera. Incluso hizo sus pinitos en política, cuando se presentó e 2005 a las elecciones regionales del Lazio en las listas de Foza Italia, el partido de Silvio Berlusconi. Según el hijo del actor la última palabra del gigante bueno del cine fue «Gracias».
No era actor, pero se ganó la vida como tal. No era guapo, pero se comía la pantalla. Su aspecto no era muy amable, pero siempre sonreía. Carlo Perdesoli, más conocido por su seudónimo Bud Spencer, ha fallecido a los 86 años en un hospital de Roma.
El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados Spaghetti western, las versiones de ese género rodadas en muchas ocasiones en el sureste de España. El primer papel de Pedersoli en el cine fue en la superproducción Quo Vadis?, haciendo de guardia del Imperio Romano. Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi Dio perdona… ma io no (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor no hacerle enfadar. Spencer, nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929, filmó casi 80 ochenta títulos en su carrera. Incluso hizo sus pinitos en política, cuando se presentó e 2005 a las elecciones regionales del Lazio en las listas de Foza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.
Según el hijo del actor la última palabra del gigante bueno del cine fue «Gracias».