Al menos 150 muertos en un bombardeo contra un convoy del ISIS
“Anoche atacamos un convoy del Estado Islámico de 11 kilómetros y 700 vehículos que cruzaba junto a Amariyat al Faluya”, informó Hamid al Maliki, teniente general de la fuerza aérea de Irak, en una rueda de prensa. Sobre los integrantes de los vehículos bombardeados, explicó que eran militantes extranjeros que «se negaron a rendirse ante nuestras tropas». El ataque fue una acción conjunta de Irak y la coalición liderada por Estados Unidos. Faluya fue la primera ciudad iraquí en caer en manos del ISIS, en enero de 2014, pero este domingo el primer ministro iraquí Haider al Abadi anunció su “liberación total”, tras una operación de cinco semanas del ejército iraquí y las milicias aliadas.
Un convoy con miembros del autodenominado Estado Islámico, que trataba de huir de Faluya formando una caravana compuesta por 700 vehículos, fue bombardeado por el ejército del aire iraquí, informó el Ministerio de Defensa. El ataque habría causado la muerte de 150 personas, aunque otras fuentes elevaron la cifra a 250.
“Anoche atacamos un convoy del Estado Islámico de 11 kilómetros y 700 vehículos que cruzaba junto a Amariyat al Faluya”, informó Hamid al Maliki, teniente general de la fuerza aérea de Irak, en una rueda de prensa. Sobre los integrantes de los vehículos bombardeados, explicó que eran militantes extranjeros que «se negaron a rendirse ante nuestras tropas».
El ataque fue una acción conjunta de Irak y la coalición liderada por Estados Unidos.
Faluya fue la primera ciudad iraquí en caer en manos del ISIS, en enero de 2014, pero este domingo el primer ministro iraquí Haider al Abadi anunció su “liberación total”, tras una operación de cinco semanas del ejército iraquí y las milicias aliadas.