Hacienda registra la sede de Google en España
La empresa ha asegurado que está cooperando con las autoridades españolas respondiendo a todas las cuestiones y requerimientos que le están planteando, según Reuters. Este tipo de registros también fueron realizados hace un mes en las oficinas del gigante de internet en París, después de que las autoridades galas recibiesen una denuncia por presunta evasión fiscal. Este tipo de operaciones fiscales son cada vez más comunes en un intento por perseguir las prácticas fraudulentas cometidas por grandes compañías como Amazon y la propia Google y por reclamar que sus actividades se adapten a las leyes fiscales del país en el que operan.
Las autoridades fiscales europeas vigilan con lupa los movimientos de Google. Ahora es Google España la última en ser sometida al registro de la Agencia Tributaria. Efectivos de hacienda han entrado en la sede que la compañía tiene en la Torre Picasso de Madrid y el campus que tiene en el centro de la capital por sospechas de fraude y evasión fiscal relacionadas con el pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes.
La empresa ha asegurado que está cooperando con las autoridades españolas respondiendo a todas las cuestiones y requerimientos que le están planteando, según Reuters. Este tipo de registros también fueron realizados hace un mes en las oficinas del gigante de internet en París, después de que las autoridades galas recibiesen una denuncia por presunta evasión fiscal.
Este tipo de operaciones fiscales son cada vez más comunes en un intento por perseguir las prácticas fraudulentas cometidas por grandes compañías como Amazon y la propia Google y por reclamar que sus actividades se adapten a las leyes fiscales del país en el que operan.