Un palestino mata a una niña israelí de 13 años en su casa de Cisjordania
Miembros de seguridad israelíes llegaron al lugar al domicilio de la niña, situada en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba, próximo a la ciudad palestina de Hebrón, poco después de que se produjera el ataque y derribaron la puerta para entrar, según diversos medios. Los agentes encontraron al atacante que logró apuñalar de gravedad a uno de ellos antes de morir abatido por los disparos de las fuerzas de seguridad. Las autoridades palestinas identificaron al asaltante como Mohammad Tra’ayra, de 19 años, residente de la vecina localidad de Bani Na’im. El jefe del consejo de Kiryat Arba, Malachi Levinger, explicó a Radio Militar que el atacante había saltado la valla de seguridad del asentamiento judío. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamamiento a los dirigentes palestinos y a todas las «naciones tolerantes» para que condenaran el brutal asalto. La víctima era prima del ministro de extrema derecha israelí Uri Ariel, quien dijo que Israel debería hacer «verdaderos esfuerzos» para construir asentamientos en Cisjordania.
Una niña de 13 años israelí ha muerto apuñalada mientras dormía en su casa de Cisjordania a manos de un palestino que fue posteriormente abatido a tiros. La joven, identificada como Hallel Yaffa Ariel, falleció poco después a consecuencia de las heridas. Las condenas de repulsa no se hicieron esperar por parte del Gobierno israelí.
Miembros de seguridad israelíes llegaron al lugar al domicilio de la niña, situada en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba, próximo a la ciudad palestina de Hebrón, poco después de que se produjera el ataque y derribaron la puerta para entrar, según diversos medios.
Los agentes encontraron al atacante que logró apuñalar de gravedad a uno de ellos antes de morir abatido por los disparos de las fuerzas de seguridad. Las autoridades palestinas identificaron al asaltante como Mohammad Tra’ayra, de 19 años, residente de la vecina localidad de Bani Na’im. El jefe del consejo de Kiryat Arba, Malachi Levinger, explicó a Radio Militar que el atacante había saltado la valla de seguridad del asentamiento judío.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamamiento a los dirigentes palestinos y a todas las «naciones tolerantes» para que condenaran el brutal asalto. La víctima era prima del ministro de extrema derecha israelí Uri Ariel, quien dijo que Israel debería hacer «verdaderos esfuerzos» para construir asentamientos en Cisjordania.