THE OBJECTIVE
General

Los robots amenazan con dejar sin empleo a los trabajadores de McDonalds

McDonalds da trabajo a 1,8 millones de trabajadores en 34.ooo establecimientos repartidos por todo el mundo. El promedio de gasto en salarios está en unos 135.000 dólares y una máquina de este tipo cuesta unos 35.000 dólares. «Es más barato comprar un brazo robótico que contratar a un empleado ineficiente que gana 15 dólares la hora por embolsar patatas fritas’, aseguró el ex CEO de McDonald Ed Rensi en una entrevista en Fox Business. La empresa robótica asegura que mientras un trabajador de un establecimiento de comida rápida pone una hamburguesa congelada en el asador, la máquina de Momentum Machine moldea carne picada fresca, la asa sobre pedido e incluso determina el punto de cocción para conservar el jugo de la carne. El robot es capaz de producir hasta 360 hamburguesas por hora, también tuesta pan, corta y añade ingredientes frescos como tomates, cebollas y pepinillos, y lo coloca todo en una cinta transportadora. Y ya está todo listo para servir. Eso sí, a no ser que te guste interactuar con máquinas, las quejas serán más difícil de atender.    

Los robots amenazan con dejar sin empleo a los trabajadores de McDonalds

Reuters

La automatización del trabajo se está introduciendo en uno de los sectores que más empleo genera, sobre todo en Estados Unidos: los restaurante de comida rápida. Una empresa de San Francisco, Momentum Machines, está desarrollando prototipos de robots capaces de automatizar todo el proceso de confección y servicio de hamburguesas, obviando completamente la mano de obra.

McDonalds da trabajo a 1,8 millones de trabajadores en 34.ooo establecimientos repartidos por todo el mundo. El promedio de gasto en salarios está en unos 135.000 dólares y una máquina de este tipo cuesta unos 35.000 dólares. «Es más barato comprar un brazo robótico que contratar a un empleado ineficiente que gana 15 dólares la hora por embolsar patatas fritas’, aseguró el ex CEO de McDonald Ed Rensi en una entrevista en Fox Business.

La empresa robótica asegura que mientras un trabajador de un establecimiento de comida rápida pone una hamburguesa congelada en el asador, la máquina de Momentum Machine moldea carne picada fresca, la asa sobre pedido e incluso determina el punto de cocción para conservar el jugo de la carne. El robot es capaz de producir hasta 360 hamburguesas por hora, también tuesta pan, corta y añade ingredientes frescos como tomates, cebollas y pepinillos, y lo coloca todo en una cinta transportadora. Y ya está todo listo para servir. Eso sí, a no ser que te guste interactuar con máquinas, las quejas serán más difícil de atender.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D