Un público entregado asiste al Chupinazo de San Fermín 2016
La designación de Jesús Ilundáin ‘El Tuli’ para ser la persona encargada de prender la mecha del Chupinazo de los Sanfermines 2016 se decidió en una consulta que el consistorio realizó a los cerca de 10.000 ciudadanos censados en Pamplona. El veterano pamplonés obtuvo el 40,3% de los votos en esta novedosa votación. «Pamploneses, pamplonesas, viva Sanfermin, gora Sanfermin”, han sido las palabras de Jesús Ilundáin, ante un público entregado que esperaba con los pañuelos rojos en alto el inicio de las fiestas. Este año, se han incrementado las medidas de seguridad para prevenir actos violentos, después de que el último año se denunciaran numerosos actos contra la integridad moral y física contra las mujeres.
Un año más, Pamplona se ha teñido de rojo y blanco, los colores emblemáticos de las fiestas de San Fermín. En la plaza Consistorial se han congregado cientos de personas que no han querido perderse el Chupinazo, el acto que da la bienvenida a una semana de encierros y actividades lúdicas y que convierten la capital navarra en el centro de atracción turística por excelencia.El encargado este año de prender la mecha ha sido El Tuli, precursor del cántico antes de cada encierro que, a sus 85 años, estaba deseando que le llegara este momento.
La designación de Jesús Ilundáin ‘El Tuli’ para ser la persona encargada de prender la mecha del Chupinazo de los Sanfermines 2016 se decidió en una consulta que el consistorio realizó a los cerca de 10.000 ciudadanos censados en Pamplona. El veterano pamplonés obtuvo el 40,3% de los votos en esta novedosa votación. «Pamploneses, pamplonesas, viva Sanfermin, gora Sanfermin”, han sido las palabras de Jesús Ilundáin, ante un público entregado que esperaba con los pañuelos rojos en alto el inicio de las fiestas.
Este año, se han incrementado las medidas de seguridad para prevenir actos violentos, después de que el último año se denunciaran numerosos actos contra la integridad moral y física contra las mujeres.