MyTO
General

EEUU despliega un escudo en Corea del Sur para interceptar misiles de Corea del Norte

El comunicado enviado conjuntamente por Washington y Seúl no precisa la fecha de despliegue y aún no está definido el emplazamiento del escudo. El sistema THAAD dispara misiles capaces de interceptar y destruir misiles balísticos cuando aún están en el exterior de la atmósfera, o que acaban de entrar en ella. Ademas de a Corea del Norte, el proyecto del escudo antimisiles ha irritado también a Rusia y China, principales aliados de Kim Jong-un, preocupados de la presencia militar estadounidense en la región. Para aliviar las tensiones, EEUU y Corea del Sur aclaran en el comunicado que el THAAD sólo prevendrá posibles ataques de Corea del Norte y no de países a terceros. La tensión no deja de agravarse en la península coreana desde el cuarto ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero. El régimen de Kim Jong-un ha multiplicado los disparos de misiles, y según los expertos, está avanzando para poner a punto un misil intercontinental capaz de llevar una carga nuclear hasta el continente americano.

Las tensiones entre las dos coreas aumenta tras el último anuncio de que EEUU desplegará un escudo antimisiles en Corea del Sur para prevenir ataques norcoreanos. Después de que Washington impusiera sanciones al régimen de Kim Jong-il por violación de Derechos Humanos, Pyongyang arremetió contra la decisión al considerarla una «declaración de guerra».

El comunicado enviado conjuntamente por Washington y Seúl no precisa la fecha de despliegue y aún no está definido el emplazamiento del escudo. El sistema THAAD dispara misiles capaces de interceptar y destruir misiles balísticos cuando aún están en el exterior de la atmósfera, o que acaban de entrar en ella. Ademas de a Corea del Norte, el proyecto del escudo antimisiles ha irritado también a Rusia y China, principales aliados de Kim Jong-un, preocupados de la presencia militar estadounidense en la región. Para aliviar las tensiones, EEUU y Corea del Sur aclaran en el comunicado que el THAAD sólo prevendrá posibles ataques de Corea del Norte y no de países a terceros.

La tensión no deja de agravarse en la península coreana desde el cuarto ensayo nuclear de Pyongyang el 6 de enero. El régimen de Kim Jong-un ha multiplicado los disparos de misiles, y según los expertos, está avanzando para poner a punto un misil intercontinental capaz de llevar una carga nuclear hasta el continente americano.