Luz verde para la creación de un sistema de asilo común para refugiados en la UE
Se espera que el sistema propuesto acabe con la idea de «país de acogida», como ocurrió el pasado año con cientos de miles de refugiados que se establecieron en Alemania después de atravesar otros países europeos como Hungría y Grecia. Los planes también incluyen el establecimiento de una política común europea sobre los reasentamientos de refugiados. La propuesta dice que podría permitir a Europa asentar a miles de refugiados a través de medios legales y así frenar los elevados niveles de migración irregular vivido en 2015. «Con esta propuesta de hoy damos un paso importante para ofrecer vías legales que permitan a las personas necesitadas entrar con seguridad en la UE y recibir protección. El plan forma parte de un objetivo más ambicioso para garantizar la protección a aquellos que lo necesitan, reduciendo los incentivos para la migración irregular y proteger a estas personas de la explotación de las redes de trata de humanos y de peligrosos viajes para llegar a Europa», ha dicho el comisario de migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos.
La UE está más cerca de crear un sistema de asilo común y una estrategia para el reasentamiento de refugiados, como medida para solucionar la crisis migratoria europea, después de que este miércoles concluyeran los trabajos en esta materia, aunque los críticos creen que supondrá una amenaza mayor para los derechos de los refugiados.
Se espera que el sistema propuesto acabe con la idea de «país de acogida», como ocurrió el pasado año con cientos de miles de refugiados que se establecieron en Alemania después de atravesar otros países europeos como Hungría y Grecia. Los planes también incluyen el establecimiento de una política común europea sobre los reasentamientos de refugiados. La propuesta dice que podría permitir a Europa asentar a miles de refugiados a través de medios legales y así frenar los elevados niveles de migración irregular vivido en 2015.
«Con esta propuesta de hoy damos un paso importante para ofrecer vías legales que permitan a las personas necesitadas entrar con seguridad en la UE y recibir protección. El plan forma parte de un objetivo más ambicioso para garantizar la protección a aquellos que lo necesitan, reduciendo los incentivos para la migración irregular y proteger a estas personas de la explotación de las redes de trata de humanos y de peligrosos viajes para llegar a Europa», ha dicho el comisario de migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos.