THE OBJECTIVE
General

Malala celebra su 19 cumpleaños con los refugiados del mayor campamento del mundo

«Cada año, por mi cumpleaños, me gusta viajar para conocer niñas que luchan por ir a la escuela, para estar junto a ellas y asegurarme de que el mundo escucha sus historias», dijo al llegar al campamento donde viven 300.000 personas. Sobre la crisis de refugiados, la joven paquistaní denunció la situación de riesgo que sufren miles de niñas que están perdiendo la oportunidad de «ir a la escuela, perdiendo la posibilidad de tener un futuro mejor». «No aceptaremos un mundo donde las decisiones sobre nuestro futuro se toman en despachos donde las niñas no pueden entrar», añadió. Por otro lado, la joven paquistaní hizo un llamamiento a las autoridades de Kenia para que no sigan adelante con sus planes de cerrar el campamento de Dadaab el próximo otoño. Malala Yousafzaise ha convertido en una defensora activista a favor de la educación de las niñas en todo el mundo, después de que a ella intentaran quitarle la vida precisamente por eso, por querer estudiar. En 2012, al salir del colegio, dos hombres armados dispararon contra ella dejándola gravemente herida. Su historia llamó la atención de la comunidad internacional porque la joven, en vez de renunciar a su sueño de seguir estudiando, el ataque le hizo ser más beligerante contra quienes impiden que las niñas reciban una educación para mejorar sus vidas. En 2014 se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz.

Malala celebra su 19 cumpleaños con los refugiados del mayor campamento del mundo

Reuters

La joven Nobel de la Paz Malala Yousafzai quiso pasar su 19 cumpleaños el martes en Dadaab, Kenia, con los refugiados del mayor campamento de refugiados del mundo para expresarles su apoyo y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que se adopten políticas urgentes que pongan fin a la crisis migratoria. «Estoy aquí para hablar de mis hermanas olvidadas de Somalia que luchan cada día por recibir una educación», dijo durante su intervención ante los medios de comunicación.

«Cada año, por mi cumpleaños, me gusta viajar para conocer niñas que luchan por ir a la escuela, para estar junto a ellas y asegurarme de que el mundo escucha sus historias», dijo al llegar al campamento donde viven 300.000 personas. Sobre la crisis de refugiados, la joven paquistaní denunció la situación de riesgo que sufren miles de niñas que están perdiendo la oportunidad de «ir a la escuela, perdiendo la posibilidad de tener un futuro mejor». «No aceptaremos un mundo donde las decisiones sobre nuestro futuro se toman en despachos donde las niñas no pueden entrar», añadió. Por otro lado, la joven paquistaní hizo un llamamiento a las autoridades de Kenia para que no sigan adelante con sus planes de cerrar el campamento de Dadaab el próximo otoño.

Malala Yousafzaise ha convertido en una defensora activista a favor de la educación de las niñas en todo el mundo, después de que a ella intentaran quitarle la vida precisamente por eso, por querer estudiar. En 2012, al salir del colegio, dos hombres armados dispararon contra ella dejándola gravemente herida. Su historia llamó la atención de la comunidad internacional porque la joven, en vez de renunciar a su sueño de seguir estudiando, el ataque le hizo ser más beligerante contra quienes impiden que las niñas reciban una educación para mejorar sus vidas. En 2014 se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D