La cifra oficial de muertos en el atentado en Niza asciende a 84
Hollande ha añadido que entre las víctimas hay niños y que mantendrá en marcha la Operación Sentinel, que permite movilizar a 10.000 militares, además de reforzar a los gendarmes y a la policía con la reserva operacional. El presidente de la República celebró una reunión de urgencia a primeras horas del viernes con el Consejo de Seguridad y Defensa para analizar las informaciones sobre el atentado. El ataque en Niza ocurrió alrededor de las 23:20 (hora local) del jueves, produciéndose escenas de pánico en las calles entre la población atónita ante el trágico hecho acaecido precisamente durante la conmemoración de la Toma de la Bastilla, fiesta nacional en Francia (ver vídeo: imágenes que pueden herir sus sensibilidad). El conductor del camión fue abatido por los gendarmes después de haber recorrido dos kilómetros arrollando a la multitud. Las primeras investigaciones oficiales apuntan a que el hombre actuó solo. Dentro del vehículo se hallaron granadas y armas de fuego que, según se informó, eran falsas. El presidente del Consejo de la región Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, fue el primero en calificar lo ocurrido como un «atentado terrorista de gran magnitud”. Las fuerzas de seguridad desplegaron todo un operativo con medidas de seguridad extremas.
El número de personas asesinadas en el atentado cometido en Niza durante la celebración de la Fiesta Nacional de Francia asciende a 84, entre los cuales hay más de 10 niños, según datos provisionales facilitados a primeras horas del viernes por las autoridades francesas. Además, un centenar de personas resultaron heridas, muchas de extrema gravedad, al ser arrolladas el jueves por un camión conducido por un hombre de 31 años y doble nacionalidad francesa y tunecina, que circuló por el Paseo de Los Ingleses durante los tradicionales fuegos artificiales, confirmó el Ministerio de Interior francés. El presidente François Hollande aseguró en un discurso a la nación que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista” y que el autor del atentado actuó con «la intención de matar, aplastar y masacrar”. También anunció que prolongará por tres meses más el estado de emergencia, vigente desde los atentados terroristas de París ocurridos en noviembre de 2015.
Hollande ha añadido que entre las víctimas hay niños y que mantendrá en marcha la Operación Sentinel, que permite movilizar a 10.000 militares, además de reforzar a los gendarmes y a la policía con la reserva operacional. El presidente de la República celebró una reunión de urgencia a primeras horas del viernes con el Consejo de Seguridad y Defensa para analizar las informaciones sobre el atentado.
El ataque en Niza ocurrió alrededor de las 23:20 (hora local) del jueves, produciéndose escenas de pánico en las calles entre la población atónita ante el trágico hecho acaecido precisamente durante la conmemoración de la Toma de la Bastilla, fiesta nacional en Francia (ver vídeo: imágenes que pueden herir sus sensibilidad). El conductor del camión fue abatido por los gendarmes después de haber recorrido dos kilómetros arrollando a la multitud. Las primeras investigaciones oficiales apuntan a que el hombre actuó solo. Dentro del vehículo se hallaron granadas y armas de fuego que, según se informó, eran falsas. El presidente del Consejo de la región Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, fue el primero en calificar lo ocurrido como un «atentado terrorista de gran magnitud”. Las fuerzas de seguridad desplegaron todo un operativo con medidas de seguridad extremas.