MyTO
Economía

300 Vauxhall Zafira estallan en llamas debido a un problema en su sistema de calefacción

Los directores de la compañía, Peter Hope y Charles Klein, han comparecido ante el Comité de Transporte para explicar por qué la empresa ha tardado tanto tiempo en advertir a los clientes de los peligros. «A menudo, cuando se registran un incendio de este tipo es difícil dar con la causa debido a que los vehículos quedan totalmente destruidos o porque nosotros no tenemos acceso a la inspección del mismo», se ha defendido Hope ante la insistencia del presidente del comité, Louise Ellman. >br>Según el Cuerpo de Bomberos de Londres, desde 2013 han asistido a 120 incendios de Zafira, 14 este año. Vauxhall puso en marcha una primera retirada de coches en diciembre de 2015 para corregir el problema.

Reuters

Dejando a sus ocupantes tan sólo unos segundos para escapar, unos 300 modelos de Vauxhall Zafira han estallado en llamas en los últimos años debido a un problema de calefacción y ventilación. Entre diciembre de 2015 y mayo de 2016 el fabricante se ha visto obligado a retirar 234.938 modelos que se encontraban en circulación en Reino Unido. Sin embargo, Vauxhall ya sabía de este problema desde 2009 cuando uno de sus vehículos explotó debido a un problema de calentamiento. Ahora la Comisión Especial de Transporte investiga por qué se ha tardado tanto en actuar.

Los directores de la compañía, Peter Hope y Charles Klein, han comparecido ante el Comité de Transporte para explicar por qué la empresa ha tardado tanto tiempo en advertir a los clientes de los peligros. «A menudo, cuando se registran un incendio de este tipo es difícil dar con la causa debido a que los vehículos quedan totalmente destruidos o porque nosotros no tenemos acceso a la inspección del mismo», se ha defendido Hope ante la insistencia del presidente del comité, Louise Ellman.

>br>Según el Cuerpo de Bomberos de Londres, desde 2013 han asistido a 120 incendios de Zafira, 14 este año. Vauxhall puso en marcha una primera retirada de coches en diciembre de 2015 para corregir el problema.