Los sobrinos de Maduro detenidos en EEUU admiten su participación en una red de narcotráfico
El juicio a los dos familiares de Maduro, que están detenidos sin fianza, se iniciará en noviembre y podrían ser condenados a cadena perpetua. Los dos se han declarado en declaraciones posteriores no culpables y su defensa pide que no se tenga en cuenta su testimonio a los agentes de la DEA porque Campos y Flores no entendían sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio. Las autoridades estadounidenses creen que la mayor parte de la cocaína producida en Colombia se distribuye a Europa y EE UU desde Venezuela con la connivencia de altos cargos venezolanos. El Gobierno de Maduro no reaccionó de manera inmediata a la publicación de los documentos, pero Cilia Flores, que ejerce como diputada y es considerada una política influyente en Venezuela, ha dicho que sus familiares fueron secuestrados.
Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, han admitido formar parte de una red de narcotráfico después de haber sido arrestados el pasado noviembre en Haití intentando transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Según documentos judiciales que incluyen las entrevistas que agentes de la DEA hicieron, Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, explicaron que planeaban obtener la cocaína de un individuo que la recibía de la guerrilla colombiana de las FARC.
El juicio a los dos familiares de Maduro, que están detenidos sin fianza, se iniciará en noviembre y podrían ser condenados a cadena perpetua. Los dos se han declarado en declaraciones posteriores no culpables y su defensa pide que no se tenga en cuenta su testimonio a los agentes de la DEA porque Campos y Flores no entendían sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio. Las autoridades estadounidenses creen que la mayor parte de la cocaína producida en Colombia se distribuye a Europa y EE UU desde Venezuela con la connivencia de altos cargos venezolanos.
El Gobierno de Maduro no reaccionó de manera inmediata a la publicación de los documentos, pero Cilia Flores, que ejerce como diputada y es considerada una política influyente en Venezuela, ha dicho que sus familiares fueron secuestrados.