Decenas de mujeres y niñas violadas por soldados de Sudán del Sur en las puertas de un campamento de la ONU
Varios testigos han asegurado que, en concreto, el pasado 17 de julio, dos soldados armados y uniformados se llevaron a rastras a una mujer que gritaba y pedía ayuda ante la mirada «impasiva» de las fuerzas de la paz. Shantal Persaud, portavoz de la ONU en Sudán del Sur, ha asegurado que están investigando el asunto. Los hechos ocurrieron hace una semana cuando mujeres y niñas se aventuraron a salir fuera del campamento después de un alto al fuego en busca de comida. Una menor de diez años y una mujer murieron a causa de las heridas. El campo alberga a más de 30.000 civiles, casi todos de la etnia nuer. Desde Acción Contra el Hambre aseguran que más de cuatro millones de personas sufren inseguridad alimentaria severa en el país, de las que un millón se encuentran en situación de emergencia. Además, en la primera mitad del año el número de niños con desnutrición ha aumentado un 50%.
Soldados del gobierno de Sudán del Sur han violado a decenas de mujeres y niñas a unos pocos metros de un campamento de las Naciones Unidos, en Juba, donde habían buscado protección tras la reanudación de los combates. Las chicas formaban parte de la sociedad africana nuer.
Varios testigos han asegurado que, en concreto, el pasado 17 de julio, dos soldados armados y uniformados se llevaron a rastras a una mujer que gritaba y pedía ayuda ante la mirada «impasiva» de las fuerzas de la paz. Shantal Persaud, portavoz de la ONU en Sudán del Sur, ha asegurado que están investigando el asunto. Los hechos ocurrieron hace una semana cuando mujeres y niñas se aventuraron a salir fuera del campamento después de un alto al fuego en busca de comida. Una menor de diez años y una mujer murieron a causa de las heridas. El campo alberga a más de 30.000 civiles, casi todos de la etnia nuer.
Desde Acción Contra el Hambre aseguran que más de cuatro millones de personas sufren inseguridad alimentaria severa en el país, de las que un millón se encuentran en situación de emergencia. Además, en la primera mitad del año el número de niños con desnutrición ha aumentado un 50%.