La heroica misión del príncipe Harry: salva a 500 elefantes de morir en manos de los cazadores furtivos
Se trata de la primera parada que el príncipe ha hecho en un viaje que durará varias semanas y que lo llevará a países del sur de África para apoyar proyectos de conservación animal. La Casa Real británica ha emitido un comunicado explicando que la estancia del príncipe Harry en África “mejorará su experiencia de primera mano de las iniciativas” que contribuyen a combatir “los retos más acuciantes” del continente en materia de conservación. Harry ya ha manifestado en más de una ocasión su compromiso con el medioambiente. En diciembre de 2015, con motivo de su visita al Parque Nacional Kruger de África, publicaba una emotiva fotografía en Instagram para denunciar la caza furtiva de elefantes. Según African Parks, el traslado de más de 500 elefantes es la mayor reubicación de elefantes realizada a una sola reserva, por lo que ya se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en la historia de la conservación. Decenas de paquidermos ya han sido transportados en camiones a su nuevo hogar. La organización ha aumentado la vigilancia y seguridad para impedir el acceso de cazadores furtivos, ya que durante los últimos 20 años, la población de elefantes de Malawi se ha reducido a la mitad -de 4.000 a 2.000– en medio de un declive en todo el continente.
El príncipe británico Harry, nieto de la reina Isabel, se encuentra en Malawi para colaborar con al organización sudafricana African Parks que actualmente está gestionando el traslado de más de 500 elefantes del parque nacional de Liwonde a la reserva natural de Nkhotakota, a unos 300 kilómetros del lugar donde ahora se encuentran. Es la reubicación más grande de la historia de los elefantes en África.
Se trata de la primera parada que el príncipe ha hecho en un viaje que durará varias semanas y que lo llevará a países del sur de África para apoyar proyectos de conservación animal. La Casa Real británica ha emitido un comunicado explicando que la estancia del príncipe Harry en África “mejorará su experiencia de primera mano de las iniciativas” que contribuyen a combatir “los retos más acuciantes” del continente en materia de conservación. Harry ya ha manifestado en más de una ocasión su compromiso con el medioambiente. En diciembre de 2015, con motivo de su visita al Parque Nacional Kruger de África, publicaba una emotiva fotografía en Instagram para denunciar la caza furtiva de elefantes.
Según African Parks, el traslado de más de 500 elefantes es la mayor reubicación de elefantes realizada a una sola reserva, por lo que ya se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en la historia de la conservación. Decenas de paquidermos ya han sido transportados en camiones a su nuevo hogar. La organización ha aumentado la vigilancia y seguridad para impedir el acceso de cazadores furtivos, ya que durante los últimos 20 años, la población de elefantes de Malawi se ha reducido a la mitad -de 4.000 a 2.000– en medio de un declive en todo el continente.