El grupo armado atrincherado en una comisaría en Armenia se rinde
Aunque en un principio eran cerca de treinta, en los últimos días una decena resultaron heridos en varios tiroteos con las fuerzas del orden y poco a poco fueron entregándose a las autoridades para ser atendidos por los médicos. Durante los primeros días tras hacerse con el control de la comisaría, los opositores armados mantuvieron secuestrados a tres policías, uno de ellos murió como consecuencia del ataque, y los otros resultaron heridos. Sefilián fue condenado a dos meses de prisión acusado de posesión ilegal de armas y de estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación.
Desde el pasado 17 de julio, una veintena de hombres armados habían asaltado una comisaría de Ereván atrincherándose en ella. Los asaltantes -que se identifican con el partido opositor Parlamento Constituyente- exigían la liberación de su líder político y veterano de guerra Zhirair Sefilián. Dos semanas después, se han entregado enfrentándose a condenas de hasta 12 años de cárcel.
Aunque en un principio eran cerca de treinta, en los últimos días una decena resultaron heridos en varios tiroteos con las fuerzas del orden y poco a poco fueron entregándose a las autoridades para ser atendidos por los médicos. Durante los primeros días tras hacerse con el control de la comisaría, los opositores armados mantuvieron secuestrados a tres policías, uno de ellos murió como consecuencia del ataque, y los otros resultaron heridos.
Sefilián fue condenado a dos meses de prisión acusado de posesión ilegal de armas y de estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación.