Prohíben a los militares israelíes jugar a Pokémon Go
Perseguir a Pikachu también entraña riesgos para los civiles. Una joven de 15 años, la semana pasada, se cayó de su bicicleta y se golpeó en la cabeza, mientras que un hombre no advirtió la presencia de una pared de cristal y sufrió cortaduras en sus piernas, según ha informado el servicio de rescate de Israel. Ambos estaban distraídos buscando criaturas Pokémon. Tanto es así, que una compañía de seguros ha empezado a vender una póliza especial de “accidentes personales” contra los peligros de jugar Pokémon Go, similar a la que aplica para quienes practican deportes de alto riesgo. Por su parte, la Asociación del Cáncer de Israel ha hecho su particular alerta a los fanáticos de Pokémon Go sobre la necesidad de protegerse de la excesiva exposición al sol, al pasar muchas horas jugando a plena luz del día.
Ya no se trata sólo de evitar interrumpir la solemnidad de un lugar como el Museo de Auschwitz o El Parque de la Paz de Nagasaki, sino que va más allá al pasar a ser un problema de seguridad. El ejército de Israel ha prohibido, a partir de este lunes, jugar el popular Pokémon Go tanto a soldados como a oficiales en las bases militares. El peligro: que al participar en el juego de realidad aumentada se activen las cámaras de los móviles y los servicios de localización y, así, se filtre información reservada como la ubicación de las bases o fotografías que revelen otro tipo de material sensible.
Perseguir a Pikachu también entraña riesgos para los civiles. Una joven de 15 años, la semana pasada, se cayó de su bicicleta y se golpeó en la cabeza, mientras que un hombre no advirtió la presencia de una pared de cristal y sufrió cortaduras en sus piernas, según ha informado el servicio de rescate de Israel. Ambos estaban distraídos buscando criaturas Pokémon. Tanto es así, que una compañía de seguros ha empezado a vender una póliza especial de “accidentes personales” contra los peligros de jugar Pokémon Go, similar a la que aplica para quienes practican deportes de alto riesgo.
Por su parte, la Asociación del Cáncer de Israel ha hecho su particular alerta a los fanáticos de Pokémon Go sobre la necesidad de protegerse de la excesiva exposición al sol, al pasar muchas horas jugando a plena luz del día.