Corea del Norte responde al antimisiles de EEUU y Corea del Sur con dos misiles
El lanzamiento de los dos proyectiles ha sido simultáneo y ha tenido lugar cerca de la ciudad de Hwangju. Uno de ellos voló aproximadamente 1.000 kilómetros hasta caer al mar y el otro explotó de forma inmediata tras el lanzamiento. Fue el primer lanzamiento desde el 19 de julio, cuando Pyongyang disparó dos misiles Rodong de mediano alcance y uno Scud de corto alcance. Ambas acciones fueron castigadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un ha proseguido con sus ensayos de misiles hasta ahora. El paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD, que Washington y Seúl han acordado desplegar en territorio surcoreano, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte.
Si EEUU y Corea del Sur mueven ficha, Corea del Norte lo hace por partida doble. El régimen norcoreano ha lanzado este miércoles dos misiles balísticos a las aguas ubicadas frente a su costa en un aparente intento de demostrar su fuerza contra el despliegue de un avanzado sistema de defensa antimisiles que Seúl y Washington establecerán el próximo año.
El lanzamiento de los dos proyectiles ha sido simultáneo y ha tenido lugar cerca de la ciudad de Hwangju. Uno de ellos voló aproximadamente 1.000 kilómetros hasta caer al mar y el otro explotó de forma inmediata tras el lanzamiento. Fue el primer lanzamiento desde el 19 de julio, cuando Pyongyang disparó dos misiles Rodong de mediano alcance y uno Scud de corto alcance. Ambas acciones fueron castigadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un ha proseguido con sus ensayos de misiles hasta ahora.
El paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD, que Washington y Seúl han acordado desplegar en territorio surcoreano, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte.