THE OBJECTIVE
General

Comienza la fiesta olímpica en Río de Janeiro

La magna cita deportiva se realizará en un país inmerso en una crisis económica y política, que cuenta con dos presidentes: el interino Michel Temer y la suspendida Dilma Rousseff. Además, tan sólo 45 mandatarios han confirmado su asistencia a la inauguración, frente al centenar que acudió a Londres 2012 y también a Pekín 2008. La Casa Real española ha comunicado que el rey Felipe y la reina Leticia no estarán presentes, debido a “la situación política que vive España”.El mítico estadio del Maracaná se contagiará de la emoción que derrocha el samba en un evento en el que la supermodelo Gisele Bündchen desfilará al ritmo de la «Garota de Ipanema» y la actriz Fernanda Montenegro, que se ha dado a conocer en el mundo gracias a las telenovelas brasileñas, le dará un toque de poesía. Los artistas Gilberto Gil y Caetano Veloso, entre otros, le pondrán música al espectáculo, que no estará exento de los tradicionales fuegos artificiales.

Comienza la fiesta olímpica en Río de Janeiro

Reuters

Durante 19 días, 11.400 deportistas de más de 200 países darán vida al mayor evento deportivo del mundo, que por primera vez se realizará en Sudamérica. La ceremonia de inauguración, cuya transmisión en directo se prevé será vista por 3.000 millones de personas, “no será nada opulenta”, pues ha contado con el presupuesto más bajo en comparación con el de anteriores Juegos Olímpicos, pero sí la más “alegre” y con un mensaje de tolerancia, según aseguran sus organizadores. El espectáculo central contará con la participación de 300 bailarines, 200 músicos y más de 5.000 voluntarios que recrearán la diversidad y la alegría, rasgos característicos de Brasil. El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los deportistas para alentarlos a ser «mensajeros de fraternidad».

La magna cita deportiva se realizará en un país inmerso en una crisis económica y política, que cuenta con dos presidentes: el interino Michel Temer y la suspendida Dilma Rousseff. Además, tan sólo 45 mandatarios han confirmado su asistencia a la inauguración, frente al centenar que acudió a Londres 2012 y también a Pekín 2008. La Casa Real española ha comunicado que el rey Felipe y la reina Leticia no estarán presentes, debido a “la situación política que vive España”.

El mítico estadio del Maracaná se contagiará de la emoción que derrocha el samba en un evento en el que la supermodelo Gisele Bündchen desfilará al ritmo de la «Garota de Ipanema» y la actriz Fernanda Montenegro, que se ha dado a conocer en el mundo gracias a las telenovelas brasileñas, le dará un toque de poesía. Los artistas Gilberto Gil y Caetano Veloso, entre otros, le pondrán música al espectáculo, que no estará exento de los tradicionales fuegos artificiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D