Estados Unidos destruirá más de 2.600 toneladas de gas mostaza
Los robots destruirán los proyectiles y la planta usará agua y bacterias para neutralizar el agente mostaza, que puede causar la muerte al dañar la piel, los ojos y las vías respiratorias. A plena capacidad, la instalación podrá destruir un promedio de 500 proyectiles al día. Al principio comenzará lentamente y probablemente no alcance su plena capacidad hasta principios de 2017, según ha informado Rick Holmes, director del proyecto, quien ha señalado que espera que termine a mediados de 2020. EEUU ha adquirido unos 30.600 toneladas de gas mostaza, aunque asegura que el 90% de sus reservas ya han sido destruidas. Un tratado de 1925 prohibió el uso de armas químicas después de su uso en la Primera Guerra Mundial.Sin embargo, inspectores internacionales aseguran que Siria e Irak han hecho uso de ellas en 2014 y 2015.
780.000 proyectiles llenos de esta sustancia serán destruidos a partir de la semana que viene. 2.600 toneladas se encuentran en la planta militar Pueblo Chemical Depot, en Colorado, donde ya ha destruido unas 560 botellas con fugas o problemas. La planta ha tenido un coste de 4,5 millones de dólares.
Los robots destruirán los proyectiles y la planta usará agua y bacterias para neutralizar el agente mostaza, que puede causar la muerte al dañar la piel, los ojos y las vías respiratorias. A plena capacidad, la instalación podrá destruir un promedio de 500 proyectiles al día. Al principio comenzará lentamente y probablemente no alcance su plena capacidad hasta principios de 2017, según ha informado Rick Holmes, director del proyecto, quien ha señalado que espera que termine a mediados de 2020.
EEUU ha adquirido unos 30.600 toneladas de gas mostaza, aunque asegura que el 90% de sus reservas ya han sido destruidas. Un tratado de 1925 prohibió el uso de armas químicas después de su uso en la Primera Guerra Mundial.Sin embargo, inspectores internacionales aseguran que Siria e Irak han hecho uso de ellas en 2014 y 2015.