THE OBJECTIVE
General

Bracónido, la palabra que ha convertido a un británico en el mejor jugador de Scrabble del mundo

El título es más que merecido. Según cuenta, Smitheram dedica dos horas diarias para revisar palabras y jugar contra el ordenador. Ya fue campeón de Scrabble en Reino Unido en 2000 y llegó a cuartos de final del mundial de 2014. Tras proclamarse victorioso este año, Smitheram ha señalado que su rival, un antiguo productor del programa Countdown del Channel 4, había sido «uno de mis ídolos del Scrabble» cuando era joven. «Él era productor de Countdown y fui al programa hace 20 años. Estuve como 10 o 12 veces en Countdown. Recuerdo que allí me preguntó que cuál era mi gran sueño y yo le respondí que ser campeón mundial de Scrabble. Y hoy le he ganado». Otras palabras jugadas por el campeón en la final fueron: periagua (piragua, 76 puntos), variedly (variar la forma de hacer algo, 95 puntos), sundri (un árbol del este de la India, 28 puntos) y gynaecia (una flor, 95 puntos).

Bracónido, la palabra que ha convertido a un británico en el mejor jugador de Scrabble del mundo

HANDOUT

Una especie de avispa parásita ha convertido a un británico en el mejor jugador de Scrabble del mundo, además de conseguir un premio económico de 7.000 euros. Brett Smitheram, de 37 años, tras tres rondas, logró completar la palabra braconid –bracónido– gracias a la cual sumó 176 puntos, más otros cinco por penalización de su oponente por un reto fallido; lo que supuso un total de 181.

El título es más que merecido. Según cuenta, Smitheram dedica dos horas diarias para revisar palabras y jugar contra el ordenador. Ya fue campeón de Scrabble en Reino Unido en 2000 y llegó a cuartos de final del mundial de 2014. Tras proclamarse victorioso este año, Smitheram ha señalado que su rival, un antiguo productor del programa Countdown del Channel 4, había sido «uno de mis ídolos del Scrabble» cuando era joven. «Él era productor de Countdown y fui al programa hace 20 años. Estuve como 10 o 12 veces en Countdown. Recuerdo que allí me preguntó que cuál era mi gran sueño y yo le respondí que ser campeón mundial de Scrabble. Y hoy le he ganado».

Otras palabras jugadas por el campeón en la final fueron: periagua (piragua, 76 puntos), variedly (variar la forma de hacer algo, 95 puntos), sundri (un árbol del este de la India, 28 puntos) y gynaecia (una flor, 95 puntos).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D