Muere la mujer que protagonizó el beso icónico del fin de la Segunda Guerra Mundial
La foto fue tomada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945. Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. El marinero que se abalanzó sobre Greta es George Mendonsa, un pescador retirado de 89 años que vive actualmente en el estado de Rhode Island. Muchas personas dijeron ser las retratadas en el famoso beso, pero no fue hasta 2012 que un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera. Según recordó Greta, el beso fue fortuito, y fue el marinero el que la sorprendió cuando caminaba por Times Square. Un gesto que sirvió para representar el fin de un horror.
Greta Zimmer Friedman, una emigrante austriaca que llegó a Estados Unidos en 1938, nunca se imaginó que iba a protagonizar una de las imágenes más icónicas de la II Guerra Mundial. Esta asistente dental, confundida con una enfermera, que fue besada por un marinero en 1945 ha fallecido a los 92 años, en Virginia.
La foto fue tomada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945. Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. El marinero que se abalanzó sobre Greta es George Mendonsa, un pescador retirado de 89 años que vive actualmente en el estado de Rhode Island.
Muchas personas dijeron ser las retratadas en el famoso beso, pero no fue hasta 2012 que un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera. Según recordó Greta, el beso fue fortuito, y fue el marinero el que la sorprendió cuando caminaba por Times Square. Un gesto que sirvió para representar el fin de un horror.