Canadá aprueba la prescripción de heroína para los adictos crónicos
Al igual que en muchos países, la adicción al opio es un problema de salud muy importante en Canadá y los legisladores, que han revertido las leyes del anterior gobierno conservador que prohibió la práctica en el año 2013, esperan que de esta forma disminuyan las muertes por sobredosis y así ayudar a los adictos a controlar mejor sus vidas. El tratamiento apoyado en la prescripción de heroína no es una idea reciente. Por ejemplo, en el Reino Unido su dispensación médica está autorizada desde hace más de 70 años. Además, a partir de la experiencia Suiza en los últimos años, varios países europeos se han sumado a la investigación de la prescripción de heroína como una alternativa para pacientes muy deteriorados.
Adictos crónicos a la heroína podrán ahora recibir el medicamento con receta médica. «Muestra un enfoque más saludable para la adicción», ha informado el ministro de Salud de la Columbia Británica. El tratamiento con heroína, conocido como diacetilmorfina, estará disponible para los pacientes que no han respondido los métodos de tratamiento tradicionales.
Al igual que en muchos países, la adicción al opio es un problema de salud muy importante en Canadá y los legisladores, que han revertido las leyes del anterior gobierno conservador que prohibió la práctica en el año 2013, esperan que de esta forma disminuyan las muertes por sobredosis y así ayudar a los adictos a controlar mejor sus vidas.
El tratamiento apoyado en la prescripción de heroína no es una idea reciente. Por ejemplo, en el Reino Unido su dispensación médica está autorizada desde hace más de 70 años. Además, a partir de la experiencia Suiza en los últimos años, varios países europeos se han sumado a la investigación de la prescripción de heroína como una alternativa para pacientes muy deteriorados.