Detenido el sospechoso de las explosiones de Manhattan y Nueva Jersey
Rahami fue identificado en un vídeo de vigilancia cerca de los lugares, tanto de la bomba que explotó en el barrio de Chelsea y causó 29 heridos y otro dispositivo que no detonó a pocas calles de distancia, de acuerdo con las fuerzas del orden. Otra fuente oficial, bajo la condición de anonimato, también ha vinculado a siete ciudadanos con la explosión que tuvo lugar en Seaside Park durante una carrera y que no ocasionó víctimas. Unas horas antes de que se difundiera la imagen de Ahmad Khan Rahami, el FBI detuvo a cinco personas que también estarían relacionadas con el atentado. Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York. La comunicación oficial no precisa si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth. Las autoridades estadounidenses barajan la posibilidad de que pueda haber “conexiones extranjeras” en la colocación de todas estas bombas.
El hombre mas buscado de Estados Unidos ha sido detenido. Ahmad Khan Rahami, el hombre de 28 años de origen afgano relacionado con los atentados en Manhattan y Nueva Jersey el sábado, ha sido arrestado después de un tiroteo que ha causado un policía herido.
Rahami fue identificado en un vídeo de vigilancia cerca de los lugares, tanto de la bomba que explotó en el barrio de Chelsea y causó 29 heridos y otro dispositivo que no detonó a pocas calles de distancia, de acuerdo con las fuerzas del orden. Otra fuente oficial, bajo la condición de anonimato, también ha vinculado a siete ciudadanos con la explosión que tuvo lugar en Seaside Park durante una carrera y que no ocasionó víctimas. Unas horas antes de que se difundiera la imagen de Ahmad Khan Rahami, el FBI detuvo a cinco personas que también estarían relacionadas con el atentado. Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.
La comunicación oficial no precisa si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth. Las autoridades estadounidenses barajan la posibilidad de que pueda haber “conexiones extranjeras” en la colocación de todas estas bombas.