El ataque al convoy humanitario en Siria, posible crimen de guerra
Entre los fallecidos en el ataque está el jefe de la Media Luna Roja de Siria en la zona, Omar Barakat. El equipo quedó «en shock», dijo el jefe de Cruz Roja Internacional para Oriente Medio, Robert Mardini. «Como medida de seguridad inmediata, se ha suspendido el avance de otro convoy en Siria mientras no se garantice la seguridad», dijo el portavoz de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laercke. El ataque fue una de las primeras acciones bélicas que se produjeron el lunes tras romperse la tregua en Siria.
El bombardeo al convoy de ayuda humanitaria que esperaba para entrar en la sitiada ciudad de Alepo ha provocado el rechazo unánime de la comunidad internacional. Nadie se responsabilizada del ataque contra la caravana de la Media Luna Roja que destruyó 18 de los 31 camiones. «Si este cruel ataque resulta ser un deliberado acto contra personas, sería un crimen de guerra», ha declarado el responsable de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Stephen O’Brien, en un comunicado. Para Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, se trata de una «flagrante violación del derecho humanitario internacional».
Entre los fallecidos en el ataque está el jefe de la Media Luna Roja de Siria en la zona, Omar Barakat. El equipo quedó «en shock», dijo el jefe de Cruz Roja Internacional para Oriente Medio, Robert Mardini.
«Como medida de seguridad inmediata, se ha suspendido el avance de otro convoy en Siria mientras no se garantice la seguridad», dijo el portavoz de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laercke. El ataque fue una de las primeras acciones bélicas que se produjeron el lunes tras romperse la tregua en Siria.