MyTO
General

Miles de personas huyen de un incendio en un campo de refugiados de Lesbos

Aunque no se han reportado víctimas, las tiendas de campaña han quedado «totalmente destruidas» y los refugiados han sido realojados en diferentes campamentos del país. Además, unos 150 menores han sido trasladados a una aldea infantil en la isla. Medios locales barajaban dos motivos que pudieron dar lugar al incendio. La agencia de noticias griega ANA informaba que el fuego se inició a causa de una disputa entre miembros de diferentes nacionalidades, sin embargo, el periódico Kathimerini apunta a que se desencadenó después de que circularan varios rumores sobre deportaciones de refugiados a Turquía. No es la primera vez que se registran incidentes en el campamento, pero nunca hubo que llevar a cabo una evacuación tan grande como esta. Actualmente hay 5.650 refugiados e inmigrantes en Lesbos, aunque el lugar sólo dispone de 3.500 plazas, informa France Presse.

Reuters

Unas 3.000 personas se han visto obligadas a abandonar el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, después de desencadenarse un incendio que ha arrasado las instalaciones. La Policía, que ahora se centra en investigar los hechos, asegura que «no hay duda» de que el fuego ha sido intencionado.

Aunque no se han reportado víctimas, las tiendas de campaña han quedado «totalmente destruidas» y los refugiados han sido realojados en diferentes campamentos del país. Además, unos 150 menores han sido trasladados a una aldea infantil en la isla. Medios locales barajaban dos motivos que pudieron dar lugar al incendio. La agencia de noticias griega ANA informaba que el fuego se inició a causa de una disputa entre miembros de diferentes nacionalidades, sin embargo, el periódico Kathimerini apunta a que se desencadenó después de que circularan varios rumores sobre deportaciones de refugiados a Turquía.

No es la primera vez que se registran incidentes en el campamento, pero nunca hubo que llevar a cabo una evacuación tan grande como esta. Actualmente hay 5.650 refugiados e inmigrantes en Lesbos, aunque el lugar sólo dispone de 3.500 plazas, informa France Presse.