Descubren restos de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial con los cascos y las botas puestas
El equipo de arqueólogos ha puesto al descubierto los esqueletos de hombres que murieron defendiendo Berlín de los soldados del Ejército Rojo en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En la batalla casi un millón de soldados del Ejército Rojo atacaron la posición conocida como las Puertas de Berlín bajo el mando del mariscal Georgi Zhukov. En 2014, hubo otro descubrimiento de restos de soldados que murieron con las botas puestas, sus cascos y portando sus armas. En señal de respeto a los caídos, la Asociación para la Recuperación de los Caídos levantó en la zona de la excavación una simple cruz de madera en el sitio. Es una plataforma fundada en 1992 y formada por voluntarios procedentes de Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda y Suiza. Según cuentan en su página web, la misión de la asociación es «buscar muertos sin nombre, que no fueron enterrados en tumbas con nombres sino en fosas comunes». Y añaden: «no buscamos soldados, estamos buscando gente».
La batalla de las Alturas de Seelow fue parte del asalto a Berlín por tropas de la Unión Soviética que duró tres días en abril de 1945. Las estimaciones dan un saldo de bajas rusas de entre 5.000 a 33.000 hombres, y de 12.000 alemanes muertos en combate. De esos 12.000 alemanes, se han podido recuperar ahora los restos de los soldados alemanes que murieron en esa batalla. Los cuerpos han sido rescatados por la Asociación para la Recuperación de los Caídos cerca de Klessin en Brandenburg.
El equipo de arqueólogos ha puesto al descubierto los esqueletos de hombres que murieron defendiendo Berlín de los soldados del Ejército Rojo en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En la batalla casi un millón de soldados del Ejército Rojo atacaron la posición conocida como las Puertas de Berlín bajo el mando del mariscal Georgi Zhukov. En 2014, hubo otro descubrimiento de restos de soldados que murieron con las botas puestas, sus cascos y portando sus armas.
En señal de respeto a los caídos, la Asociación para la Recuperación de los Caídos levantó en la zona de la excavación una simple cruz de madera en el sitio. Es una plataforma fundada en 1992 y formada por voluntarios procedentes de Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda y Suiza. Según cuentan en su página web, la misión de la asociación es «buscar muertos sin nombre, que no fueron enterrados en tumbas con nombres sino en fosas comunes». Y añaden: «no buscamos soldados, estamos buscando gente».