La inmoralidad de fijar la edad de los refugiados con radiografías dentales
El ministerio ha explicado que se recogen las huellas dactilares de los refugiados cuando estos entran en el país y, “si faltan documentos claros y creíbles que demuestren su edad, se utilizan criterios que incluyen la apariencia física y el comportamiento para determinarla”. La Asociación Dental Británica, que ya había comentado al gobierno que se oponía a la medida, está de acuerdo con esta decisión, y ha pedido a los medios que respeten la privacidad de “esta gente joven y vulnerable”. Además, ha añadido que “no solo es un método impreciso para determinar la edad, sino que también es inapropiado e inmoral hacer radiografías a la gente cuando no hay beneficio médico para ellos”.
El Ministerio del Interior británico ha descartado realizar radiografías dentales a los refugiados de Calais que han llegado al país, para verificar su edad. Además, ha criticado la medida refiriéndose a ella como “imprecisa, inapropiada e inmoral”. Esta polémica propuesta fue sugerida por David Davies, presidente de la Comisión del Parlamento para Asuntos relacionados con Gales, que cree que los refugiados están abusando de la hospitalidad del país.
El ministerio ha explicado que se recogen las huellas dactilares de los refugiados cuando estos entran en el país y, “si faltan documentos claros y creíbles que demuestren su edad, se utilizan criterios que incluyen la apariencia física y el comportamiento para determinarla”.
La Asociación Dental Británica, que ya había comentado al gobierno que se oponía a la medida, está de acuerdo con esta decisión, y ha pedido a los medios que respeten la privacidad de “esta gente joven y vulnerable”. Además, ha añadido que “no solo es un método impreciso para determinar la edad, sino que también es inapropiado e inmoral hacer radiografías a la gente cuando no hay beneficio médico para ellos”.