Golpean a un hombre en silla de ruedas por no levantarse al sonar el himno indio
Con sus propias palabras, Chaturvedi, que es activista y escritor, narra para la BBC el desgraciado incidente al que tuvo que enfrentarse: «Justo antes del comienzo de la película suena el himno nacional y todo el mundo en la sala se pone de pie. Es uno de esos momentos en los que me siento un poco aparte ya que soy el único que permanece sentado. Es una sensación incómoda, como si uno no participara. Puedo oír a una pareja detrás de mí a cantar el himno en voz alta y con evidente orgullo. Me fijo en su canto, admirando su pasión. De repente, siento un golpe en la cabeza desde atrás. Me giro y el hombre empieza a zarandearme para que me levante». Tal y como relata el corresponsal del diario El Mundo, la prensa local se ha hecho eco de este desagradable episodio, haciendo despertar la polémica en redes sociales: «El patriotismo y el nacionalismo debería ser abrazado con una mente abierta, no por la fuerza», opina un usuario.
Salil Chaturvedi sufre una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Aunque sea su deseo, sus piernas no le permiten levantarse. Sin embargo, parece que para algunos de sus compatriotas indios, este detalle no basta como excusa para no levantarse durante el himno nacional como muestra de respeto. Chaturvedi denuncia que fue agredido por no ponerse en pie cuando sonó el himno en un cine en el estado de Goa.
Con sus propias palabras, Chaturvedi, que es activista y escritor, narra para la BBC el desgraciado incidente al que tuvo que enfrentarse: «Justo antes del comienzo de la película suena el himno nacional y todo el mundo en la sala se pone de pie. Es uno de esos momentos en los que me siento un poco aparte ya que soy el único que permanece sentado. Es una sensación incómoda, como si uno no participara. Puedo oír a una pareja detrás de mí a cantar el himno en voz alta y con evidente orgullo. Me fijo en su canto, admirando su pasión.
De repente, siento un golpe en la cabeza desde atrás. Me giro y el hombre empieza a zarandearme para que me levante». Tal y como relata el corresponsal del diario El Mundo, la prensa local se ha hecho eco de este desagradable episodio, haciendo despertar la polémica en redes sociales: «El patriotismo y el nacionalismo debería ser abrazado con una mente abierta, no por la fuerza», opina un usuario.