Ascienden a 32 los cadáveres hallados en el estado mexicano de Guerrero
Los restos humanos han sido encontrados en 17 diferentes fosas cerca de la localidad de Pochahuixco, entre el martes y el jueves. El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, explicó a la agencia AFP que las tumbas fueron descubiertas a partir de una pista anónima, a partir del secuestro de una persona cuya identidad no ha trascendido. Las Fiscalía ordenó el traslado de los restos humanos hallados para su identificación. Más de 1.8000 asesinatos se han producido en esta zona entre enero y octubre de este año, según cifras oficiales.
Los trabajos realizados durante estos días por las autoridades mexicanas en el municipio de Zitlala, perteneciente al Estado de Guerrero, han concluido con la exhumación de de 32 cadáveres, 31 hombres y una mujer, además de nueves cabezas humanas, en varias fosas comunes. «Los hallazgos son terribles», ha declarado un portavoz, en medio de las indagaciones que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo en la zona, donde los cárteles libran una cruenta batalla por el control del narcotráfico.
Los restos humanos han sido encontrados en 17 diferentes fosas cerca de la localidad de Pochahuixco, entre el martes y el jueves. El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, explicó a la agencia AFP que las tumbas fueron descubiertas a partir de una pista anónima, a partir del secuestro de una persona cuya identidad no ha trascendido. Las Fiscalía ordenó el traslado de los restos humanos hallados para su identificación.
Más de 1.8000 asesinatos se han producido en esta zona entre enero y octubre de este año, según cifras oficiales.