Más de 30 civiles hutus asesinados por las milicias congoleñas Nande
«Empezaron a atacar la posición del ejército y al mismo tiempo otro grupo comenzó a ejecutar a la población civil”, informó el administrador del territorio, Joy Bokele, según informan ONU Radio Ikapi y la agencia AFP. Las tensiones entre los Nande y los Hutus se han incrementado en los últimos tiempos en la convulsa región oriental del país, afectada por dos décadas de combates étnicos en la zona y el resto de la República Democrática del Congo. La etnia Nande acusa a los Hutus congoleños de apoyar al grupo rebelde ruandés del FDLR. Por su parte, los Hutus mantienen que están buscando territorio donde asentarse y denuncian que los Nande están intentando expulsarlos.
Por los menos 34 civiles hutus han muerto en un nuevo brote de violencia étnica en el este de la República Democrática del Congo, han informado las autoridades después de una semana de creciente tensiones. Miembros de la milicia Nande atacaron un campo de desplazados en la localidad hutu de Luhanga bajo control del ejército, según las primeras informaciones oficiales, en las que se da cuenta de la muerte de uno de los atacantes.
«Empezaron a atacar la posición del ejército y al mismo tiempo otro grupo comenzó a ejecutar a la población civil”, informó el administrador del territorio, Joy Bokele, según informan ONU Radio Ikapi y la agencia AFP. Las tensiones entre los Nande y los Hutus se han incrementado en los últimos tiempos en la convulsa región oriental del país, afectada por dos décadas de combates étnicos en la zona y el resto de la República Democrática del Congo.
La etnia Nande acusa a los Hutus congoleños de apoyar al grupo rebelde ruandés del FDLR. Por su parte, los Hutus mantienen que están buscando territorio donde asentarse y denuncian que los Nande están intentando expulsarlos.