THE OBJECTIVE
General

Las cenizas de Fidel Castro ya reposan para siempre en Santiago de Cuba

Los restos del que fuera líder de la revolución cubana llegaron ayer a Santiago de Cuba tras recorrer en etapas y durante los pasados cuatro días 13 de las 15 provincias de la isla, casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de la ciudad del Oriente. El sábado los habitantes de Santiago despidieron a Fidel en un acto multitudinario, preámbulo de la ceremonia de inhumación prevista para hoy en el histórico cementerio de Santa Ifigenia. Un Raúl Castro visiblemente cansado hizo el discurso principal asegurando que el nombre y la figura de Fidel no serán utilizados para denominar lugares públicos, calles o plazas ni se levantarán monumentos, bustos o estatuas en su memoria. En Madrid, decenas de personas, con gritos de «Viva Castro» y «Viva la Revolución cubana», se han concentrado en la céntrica plaza de Callao para rendirle homenaje. Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Las cenizas de Fidel Castro ya reposan para siempre en Santiago de Cuba

Tras nueve días de homenajes, los restos de Fidel Castro ya descansan en el cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, donde han sido enterrados junto al héroe nacional, José Martí. Al grito de «Yo soy Fidel» miles de personas, con banderas cubanas en las manos, despedían al ex líder cubano mientras la Caravana de la Libertad recorría las calles de Santiago hasta el camposanto.

Los restos del que fuera líder de la revolución cubana llegaron ayer a Santiago de Cuba tras recorrer en etapas y durante los pasados cuatro días 13 de las 15 provincias de la isla, casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de la ciudad del Oriente. El sábado los habitantes de Santiago despidieron a Fidel en un acto multitudinario, preámbulo de la ceremonia de inhumación prevista para hoy en el histórico cementerio de Santa Ifigenia. Un Raúl Castro visiblemente cansado hizo el discurso principal asegurando que el nombre y la figura de Fidel no serán utilizados para denominar lugares públicos, calles o plazas ni se levantarán monumentos, bustos o estatuas en su memoria.

En Madrid, decenas de personas, con gritos de «Viva Castro» y «Viva la Revolución cubana», se han concentrado en la céntrica plaza de Callao para rendirle homenaje.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D