THE OBJECTIVE
General

Nuevo intento de evacuación de civiles en Alepo

Después de una noche de bombardeos aéreos y artilleros sobre los dos distritos que aún ocupan los rebeldes, se sucede un nuevo intento en Alepo para evacuar a los milicianos y civiles que permanecen en el este de la ciudad después de que las tropas del presidente Bashar Asad dieran por recuperado este enclave estratégico del país. Tras la jornada del miércoles, en la que la evacuación de casi 50.000 civiles y combatientes rebeldes se vino abajo y se retomaron los bombardeos, ambas partes lograron otro acuerdo este jueves para activar el alto el fuego e iniciar la salida ordenada de los opositores. «Las evacuaciones se harán por el barrio de Ramusa», en la periferia sur de la ciudad, indicó a la agencia Afp Al Faruk Abu Bakr, un responsable del poderoso grupo islamista Ahrar al Sham, a cargo de las negociaciones por parte de los rebeldes. Las autoridades rusas también han confirmado el inicio de las labores para la salida de los rebeldes. Las tropas rusas están al frente de los trabajos obedeciendo órdenes del presidente Vladimir Putin, según han publicado medios rusos citando al ministerio de Defensa moscovita. Según el acuerdo, los civiles y heridos saldrían primero, y después abandonarían la ciudad los rebeldes en dirección a zonas rurales próximas o de la provincia de Idlib bajo control de la oposición. En total, unos 4.000 rebeldes y sus familiares serán evacuados de Alepo este jueves, según la televisión pública siria.

Nuevo intento de evacuación de civiles en Alepo

HANDOUT

La evacuación de civiles en la asediada ciudad de Alepo está siendo una auténtica pesadilla. Después de que el miércoles se frustrara el acuerdo impulsado por Rusia y Turquía por el que los civiles y heridos saldrían primero, y los rebeldes después, una nueva tregua entró en vigor esta madrugada, según han confirmado un oficial de las tropas rebeldes y la Cruz Roja a Reuters.  El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que los civiles se concentraron hoy en una plaza del barrio de Mashad, bajo control de los insurgentes, a la espera de iniciar la salida primero de los heridos y enfermos.

Después de una noche de bombardeos aéreos y artilleros sobre los dos distritos que aún ocupan los rebeldes, se sucede un nuevo intento en Alepo para evacuar a los milicianos y civiles que permanecen en el este de la ciudad después de que las tropas del presidente Bashar Asad dieran por recuperado este enclave estratégico del país. Tras la jornada del miércoles, en la que la evacuación de casi 50.000 civiles y combatientes rebeldes se vino abajo y se retomaron los bombardeos, ambas partes lograron otro acuerdo este jueves para activar el alto el fuego e iniciar la salida ordenada de los opositores. «Las evacuaciones se harán por el barrio de Ramusa», en la periferia sur de la ciudad, indicó a la agencia Afp Al Faruk Abu Bakr, un responsable del poderoso grupo islamista Ahrar al Sham, a cargo de las negociaciones por parte de los rebeldes. Las autoridades rusas también han confirmado el inicio de las labores para la salida de los rebeldes. Las tropas rusas están al frente de los trabajos obedeciendo órdenes del presidente Vladimir Putin, según han publicado medios rusos citando al ministerio de Defensa moscovita.

Según el acuerdo, los civiles y heridos saldrían primero, y después abandonarían la ciudad los rebeldes en dirección a zonas rurales próximas o de la provincia de Idlib bajo control de la oposición. En total, unos 4.000 rebeldes y sus familiares serán evacuados de Alepo este jueves, según la televisión pública siria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D