THE OBJECTIVE
General

Un hombre recibe 75 dólares tras 31 años en la cárcel por un crimen que no cometió

El 2 de octubre de 1977 una mujer fue violada por dos intrusos en su apartamento en Memphis, Tennessee. La víctima de la violación identificó a uno de los hombres como su vecino, Lawrence McKinney, que por aquel entonces tenía 22 años. McKinney fue condenado por violación y robo a 115 años de prisión por el Tribunal Penal del Condado de Shelby el 22 de junio de 1978. Sin embargo, en agosto de 2008, las pruebas biológicas realizadas en las sábanas de la víctima revelaron el ADN de tres personas, ninguna de las cuales era McKinney. La evidencia de ADN lo liberó de los cargos en 2008, y cuando fue puesto en libertad en 2009, el Departamento Correccional de Tennessee le dio un cheque de 75 dólares para reiniciar su vida. Ahora, el hombre de 61 años le está pidiendo al gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que lo exonere, pero la Junta de Libertad Condicional de Tennessee, que hace recomendaciones al gobernador, negó la solicitud de McKinney por un voto de 7-0 en una audiencia en septiembre. Organizaciones como Innocence Project utilizan el caso como ejemplo de injusticias en los tribunales estadounidenses, y una petición en Change.org  para que lo exoneren, ha alcanzado más de 10.000 firmas.

Un hombre recibe 75 dólares tras 31 años en la cárcel por un crimen que no cometió

Reuters

Lawrence McKinney tiene ahora 61 años, pero ha pasado más de la mitad de su vida encarcelado por error. Tras más de tres décadas en prisión, fue liberado gracias a una prueba de ADN que permitió demostrar su inocencia. ¿Cuál será la compensación por todos los años perdidos entre rejas? Por ahora el Estado indemnizará a McKinney con 75 dólares.

El 2 de octubre de 1977 una mujer fue violada por dos intrusos en su apartamento en Memphis, Tennessee. La víctima de la violación identificó a uno de los hombres como su vecino, Lawrence McKinney, que por aquel entonces tenía 22 años. McKinney fue condenado por violación y robo a 115 años de prisión por el Tribunal Penal del Condado de Shelby el 22 de junio de 1978. Sin embargo, en agosto de 2008, las pruebas biológicas realizadas en las sábanas de la víctima revelaron el ADN de tres personas, ninguna de las cuales era McKinney. La evidencia de ADN lo liberó de los cargos en 2008, y cuando fue puesto en libertad en 2009, el Departamento Correccional de Tennessee le dio un cheque de 75 dólares para reiniciar su vida.

Ahora, el hombre de 61 años le está pidiendo al gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que lo exonere, pero la Junta de Libertad Condicional de Tennessee, que hace recomendaciones al gobernador, negó la solicitud de McKinney por un voto de 7-0 en una audiencia en septiembre. Organizaciones como Innocence Project utilizan el caso como ejemplo de injusticias en los tribunales estadounidenses, y una petición en Change.org  para que lo exoneren, ha alcanzado más de 10.000 firmas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D