Hombres fuertemente armados liberan a más de 150 presos filipinos
Los informes iniciales señalan que los hombres armados responsables de la fuga están vinculados con el Frente Moro de Liberación (MILF), según las autoridades. En una emisora local, el director de la prisión, Peter Bongat, cuenta que los atacantes abrieron fuego contra los guardias de la cárcel del Distrito Norte de Cotabato en la ciudad de Kidapawan alrededor de la una del mediodía. La prisión cuenta con 1.511 reclusos. El MILF es el mayor grupo rebelde musulmán en Filipinas y su centro de operaciones está en la región meridional de Mindanao. El grupo exige una mayor autonomía para el pueblo moro. El incidente del miércoles fue el último de varias fugas masivas de presos en cárceles filipinas. En agosto, otro grupo rebelde llamado Maute llevó a cabo una liberación en otra cárcel en el sur del país. Consiguió liberar a 23 reclusos. Y hace tan sólo una semana, 50 presos consiguieron escapar de la prisión de Marawi cuando un grupo fuertemente armado irrumpió en ella.
Más de 100 hombres armados han irrumpido en una cárcel del sur de Filipinas, matando a un guardia y liberando a 158 reclusos, ha informado el portavoz de la Oficina de Administración Penitenciaria y Criminología, Xavier Solda. La Policía asegura que ocho de los internos han sido capturados y devueltos a la cárcel y seis han sido asesinados cuando se disponían a apresarlos de nuevo.
Los informes iniciales señalan que los hombres armados responsables de la fuga están vinculados con el Frente Moro de Liberación (MILF), según las autoridades. En una emisora local, el director de la prisión, Peter Bongat, cuenta que los atacantes abrieron fuego contra los guardias de la cárcel del Distrito Norte de Cotabato en la ciudad de Kidapawan alrededor de la una del mediodía. La prisión cuenta con 1.511 reclusos. El MILF es el mayor grupo rebelde musulmán en Filipinas y su centro de operaciones está en la región meridional de Mindanao. El grupo exige una mayor autonomía para el pueblo moro.
El incidente del miércoles fue el último de varias fugas masivas de presos en cárceles filipinas. En agosto, otro grupo rebelde llamado Maute llevó a cabo una liberación en otra cárcel en el sur del país. Consiguió liberar a 23 reclusos. Y hace tan sólo una semana, 50 presos consiguieron escapar de la prisión de Marawi cuando un grupo fuertemente armado irrumpió en ella.