MyTO
General

MSF denuncia que la Policía de París roba las mantas a los refugiados poniendo sus vidas en peligro

Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha advertido de la «violencia sistemática de la policía» que, en medio de la noche, despiertan a los inmigrantes con golpes, y usan gases lacrimógenos para dispersarlos. La organización asegura que en las últimas semanas ha ayudado a ocho personas con hipotermia, ya que las temperaturas alcanzaron valores mínimos. «Durante el invierno, los poderes públicos deben dar cobijo a todos los inmigrantes, como una cuestión de urgencia. En lugar de ello, las fuerzas del orden confiscan sus mantas o los obligan a permanecer de pie durante horas. Este uso de la violencia debe parar», ha declarado Corinne Torre, coordinadora del programa de MSF. Sin embargo, el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, defendió a la policía el domingo, y ha hecho un llamamiento para que se ponga fin al «deporte nacional de cuestionar» el trabajo policial.

Reuters

La policía de París ha sido acusada ​​de poner en peligro la vida de los inmigrantes debido a que en los últimos meses han robado las mantas con las que en estos días intentan protegerse de las bajas temperaturas. Cientos de refugiados se están viendo forzados a dormir a la intemperie debido al hacinamiento en los centros de acogida.

Médicos Sin Fronteras (MSF) también ha advertido de la «violencia sistemática de la policía» que, en medio de la noche, despiertan a los inmigrantes con golpes, y usan gases lacrimógenos para dispersarlos. La organización asegura que en las últimas semanas ha ayudado a ocho personas con hipotermia, ya que las temperaturas alcanzaron valores mínimos. «Durante el invierno, los poderes públicos deben dar cobijo a todos los inmigrantes, como una cuestión de urgencia. En lugar de ello, las fuerzas del orden confiscan sus mantas o los obligan a permanecer de pie durante horas. Este uso de la violencia debe parar», ha declarado Corinne Torre, coordinadora del programa de MSF.

Sin embargo, el ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, defendió a la policía el domingo, y ha hecho un llamamiento para que se ponga fin al «deporte nacional de cuestionar» el trabajo policial.