THE OBJECTIVE
General

Protestas estallan en India por la prohibición de sus 'Sanfermines'

Las autoridades ordenaron el cierre de dos docenas de universidades en Chennai ya que la mayoría de las manifestaciones se levantaron en los campus universitarios. «El Jallikattu debe ser autorizado inmediatamente. Estamos aquí en apoyo de la preservación de la cultura de los tamiles», manifestaba un líder estudiantil. El Tribunal Supremo de India prohibió el año pasado este festival a petición de un grupo defensor de los derechos de los animales que argumentó que el evento es «cruel». Los críticos aseguran que los participantes proporcionan a los animales alcohol para que estén menos firmes, y rocían chile sobre los ojos y cara de las bestias para que actúen con frenesí. Luego, aseguran, los participantes tratan de controlar al toro por los cuernos o cola para hacerlo llegar a tiempo al fin del ‘encierro’. Por su parte, los organizadores aseguran que los animales no sufren ningún tipo de maltrato.

Protestas estallan en India por la prohibición de sus ‘Sanfermines’

HANDOUT

Miles de personas han salido a las calles de Chennai, en el sur de India, para manifestarse en contra de la prohibición del Jallikattu, un festival taurino donde el animal no es matado y los participantes no utilizan ningún tipo de arma. Además, se trata de uno de los deportes más antiguos vistos en la era modera.

Las autoridades ordenaron el cierre de dos docenas de universidades en Chennai ya que la mayoría de las manifestaciones se levantaron en los campus universitarios. «El Jallikattu debe ser autorizado inmediatamente. Estamos aquí en apoyo de la preservación de la cultura de los tamiles», manifestaba un líder estudiantil.

El Tribunal Supremo de India prohibió el año pasado este festival a petición de un grupo defensor de los derechos de los animales que argumentó que el evento es «cruel». Los críticos aseguran que los participantes proporcionan a los animales alcohol para que estén menos firmes, y rocían chile sobre los ojos y cara de las bestias para que actúen con frenesí. Luego, aseguran, los participantes tratan de controlar al toro por los cuernos o cola para hacerlo llegar a tiempo al fin del ‘encierro’. Por su parte, los organizadores aseguran que los animales no sufren ningún tipo de maltrato.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D