Detienen a mujer de 91 años en Argentina por sacar un arma en una comisaría
Genoveva González, se presentó con su andador este lunes en la oficina de atención al público de la Jefatura de la Unidad Regional Departamental de San Justo (Córdoba) para informarse sobre el estado de la causa judicial que se abrió cuando denunció la usurpación de un terreno de su propiedad a finales de enero. Cuando un miembro del personal administrativo le comunicó que el expediente estaba «en los tribunales, en manos de la fiscal», González dijo «entonces voy a tener que hacer justicia por mano propia» y sacó un revólver calibre 22 de su monedero, relató el comisario inspector de la unidad, Carlos Cabral. A continuación, agentes de la comisaría procedieron a retirarle el arma y comunicaron lo sucedido a la Fiscalía, que ordenó su detención. A juicio del comisario inspector, la anciana no sufría trastornos mentales y se encontraba «muy lúcida» en el momento de los hechos.
Una mujer de 91 años fue detenida este lunes en Argentina por exhibir un arma en una comisaría de la provincia de Córdoba (centro) después de que un funcionario le comunicara que la denuncia que interpuso el pasado enero estaba «en manos de la fiscal». Después de retenerla en las dependencias policiales fue trasladada al juzgado para prestar declaración y la fiscal dispuso su arresto domiciliario.
Genoveva González, se presentó con su andador este lunes en la oficina de atención al público de la Jefatura de la Unidad Regional Departamental de San Justo (Córdoba) para informarse sobre el estado de la causa judicial que se abrió cuando denunció la usurpación de un terreno de su propiedad a finales de enero.
Cuando un miembro del personal administrativo le comunicó que el expediente estaba «en los tribunales, en manos de la fiscal», González dijo «entonces voy a tener que hacer justicia por mano propia» y sacó un revólver calibre 22 de su monedero, relató el comisario inspector de la unidad, Carlos Cabral. A continuación, agentes de la comisaría procedieron a retirarle el arma y comunicaron lo sucedido a la Fiscalía, que ordenó su detención. A juicio del comisario inspector, la anciana no sufría trastornos mentales y se encontraba «muy lúcida» en el momento de los hechos.