Un nuevo informe señala que el cuerpo de García Lorca pudo ser exhumado
El informe, que contiene más de 50 páginas, da veracidad a una teoría de 1955 que se apoyaba en una conversación entre Emilia Llanos, amiga del autor andaluz, y Antonio Gallego Burín, exalcalde de Granada, en la que éste confesaba que el cuerpo «fue trasladado de su enterramiento primero hasta una de las fosas grandes para evitar que nadie pudiera encontrarlo, dado el impacto que había ocasionado su asesinato». La investigación también alude a los proyectiles hallados durante la excavación. Es más, se admite la posibilidad de que fueran empleados en los asesinatos de Federico García Lorca y sus acompañantes, porque corresponden a armamento propio de la Guerra Civil y fueron encontrados en el lugar donde asumen que sucedieron los asesinatos.
El equipo de arqueólogos encargado de la búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca ha presentado en Madrid este miércoles un informe con el resultado de sus últimas excavaciones, en el que se apunta que el cadáver fue exhumado poco después de su asesinato en agosto de 1936. Los técnicos valoran que el cuerpo fue trasladado incluso antes del comienzo del proceso de esqueletización porque, de lo contrario, «se hubieran encontrado elementos fácilmente detectables en situaciones similares». El paradero de los restos del escritor granadino sigue siendo un misterio sin resolver 80 años después de su muerte.
El informe, que contiene más de 50 páginas, da veracidad a una teoría de 1955 que se apoyaba en una conversación entre Emilia Llanos, amiga del autor andaluz, y Antonio Gallego Burín, exalcalde de Granada, en la que éste confesaba que el cuerpo «fue trasladado de su enterramiento primero hasta una de las fosas grandes para evitar que nadie pudiera encontrarlo, dado el impacto que había ocasionado su asesinato».
La investigación también alude a los proyectiles hallados durante la excavación. Es más, se admite la posibilidad de que fueran empleados en los asesinatos de Federico García Lorca y sus acompañantes, porque corresponden a armamento propio de la Guerra Civil y fueron encontrados en el lugar donde asumen que sucedieron los asesinatos.