Un rinoceronte es asesinado por cazadores furtivos en un zoo de Francia
Un grupo de cazadores furtivos ha asesinado a un rinoceronte de cuatro años que habitaba en zoo francés. El objetivo de los asaltante era cortarle su valioso cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. Se trata de un ataque sin precedentes en Europa.
Un grupo de cazadores furtivos ha asesinado a un rinoceronte de cuatro años que habitaba en zoo francés. El objetivo de los asaltantes era cortarle su valioso cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. Se trata de un ataque sin precedentes en Europa.
Alrededor de las 21.30 de la noche del lunes, varias personas consiguieron saltar la valle y forzar la puerta trasera del Parque Zoológico de Thoiry, situado a unos 40 kilómetros de París. Una vez dentro, abatieron a «Vince», un rinoceronte blanco cuya especie se encuentra en grave peligro de extinción.
En un comunicado, el parque se ha declarado «extremadamente impactado» por el suceso y la cuidadora de Vince, que fue quien encontró el cuerpo del animal, también está «profundamente afectada».
La ministra de Ecología gala, Ségolène Royal, ha condenado «la matanza criminal» y ha llamado a todos los países a prohibir el comercio de marfil y cuernos para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies.
Se estima que tan solo quedan entre 20 y 25 ejemplares de rinoceronte blanco del sur en su habitat natural en la actualidad.